Cabrerizo: “Nuestra afición será clave en un grupo difícil”

El delegado del Asefa Estudiantes, Javier Cabrerizo, que fue quien representó al club en el sorteo de Eurocup celebrado hoy en Barcelona, analiza los rivales del conjunto colegial (Benetton, PAOK y Roanne). Para él serán “clave” los partidos en el Palacio Vistalegre y reconoce que volver a Europa “es muy importante para el club”.

Cabrerizo: “Nuestra afición será clave en un grupo difícil”

Javier Cabrerizo, delegado del primer equipo de Asefa Estudiantes y representante hoy del club colegial en el sorteo de Eurocup, ve “clave” ganar los encuentros como local”.

Asefa Estudiantes se enfrentará a Benetton de Treviso, PAOK de Salónica y Chorale de Roanne. “Los partidos de casa serán muy importantes, que nuestra afición en Vistalegre esté detrás de nosotros, que siempre nos han apoyado y seguirán apoyando, y con ellos y el buen trabajo del equipo podremos pasar de ronda”, aseguró en declaraciones a Europa Press tras el sorteo.

“Jugar en casa, y no sólo en ACB sino en competición europea mucho más, son partidos clave. Cuando juegas fuera te encuentras ambientes difíciles para poder ganar. Todos tenemos la ilusión de pasar. Creo que el equipo está capacitado para pasar a la siguiente ronda”, añadió el delegado colegial.

“ES UN GRUPO DURO”
No obstante, Cabrerizo lamentó la dificultad del grupo, que bien podría considerarse como ‘el grupo de la muerte’. “Es muy difícil porque son cuatro equipos con nombre. Benetton es un histórico del baloncesto europeo, PAOK es fuerte en Grecia, y Roanne, pues los franceses siempre son competitivos”, señaló.

“EVITAMOS VIAJES DIFÍCILES”
Aún así, el delegado estudiantil ve un lado positivo, y es que se ahorran viajes largos y pesados. “Lo que íbamos buscando era que los viajes no fueran difíciles, y hemos evitado a los equipos rusos y ucranianos, que eran los ‘cocos’ en cuanto a viajes se refiere, y contentos dentro de lo que cabe”, celebró.

Asefa Estudiantes, tras cuatro años de ausencia, regresa a Europa en un hecho “muy importante” para el club. “Volver a competición europea es muy importante para el club, mucho más de lo que la gente pueda pensar. Imagino que para los aficionados también y así lo reconocerán yendo todos los martes a vernos. Tenemos dos históricos en el grupo y la gente responderá bien”, manifestó el madrileño.