CAI, un rival en racha

Con tres victorias en los tres últimos partidos el CAI Zaragoza, próximo rival de Asefa Estudiantes, se volvió a meter en la lucha por la postemporada. Ya notamos su aliento en el cogote: le tenemos a una victoria, tienen a varios jugadores “on fire” y encima nos arrollaron en su cancha 84-70.

CAI, un rival en racha

A la chita callando, y sin hacer mucho ruido, el CAI Zaragoza ha entrado en la terna de los equipos que luchan por entrar en los playoffs. Con tres victorias consecutivas, dos de ellas contundentes contra equipos de esa lucha como Fuenlabrada y Cajasol,  están instalados en solitario en el puesto 13 de la ACB, con 12 victorias y 14 derrotas.

Esto es: están pegaditos a los tres equipos que van 13-13 –entre los que está Asefa Estudiantes- esperando que tropiece alguno de los equipos de playoff y a dos victorias de esos puestos que dan derecho a jugar por el título en mayo.   EL AVERAGE PERDIDO
Ahí reside la importancia del partido de este domingo contra el Asefa Estu: una victoria del CAI significaría que adelantarían a los colegiales en la clasificación. Ambos equipos se pondrían con 13-14, pero si se quedaran los dos equipos en solitario con ese balance –dependería de los partidos de DKV Joventut y Cajasol- CAI Zaragoza tendría ganado el basket-average particular: ganó en Zaragoza por 14 puntos, 84-70. Afortunadamente, el basket-average general es mucho mejor para los colegiales: -37, por -68 de CAI.   Con dos jugadores en un gran momento de juego como el“ex colegial” (nótense las comillas) Rafael Hettsheimeir –cuarto en la clasificación oficiosa de ACB.com de “Jugadores on fire”- y el base internacional Carlos Cabezas –aunque no tuvo su día en la última victoria contra Menorca-, el CAI Zaragoza amenaza a un Asefa Estudiantes que se ha hecho fuerte en casa (no pierde como local desde enero, cuando cayó contra Manresa en el Palacio de los Deportes; y en Vistalegre el último equipo que ganó fue el Cajasol allá por diciembre).