CAI ZARAGOZA-MMT ESTUDIANTES: MIL HISTORIAS EN UN DUELO INÉDITO (2)

No es normal que un partido contra un club recién ascendido y con sólo 6 años de vida dé para tanto, pero el CAI Zaragoza-MMT Estudiantes del domingo tiene muchas historias y curiosidades. Actuales e históricas. Ahora trataremos dos actuales.

CAI ZARAGOZA-MMT ESTUDIANTES: MIL HISTORIAS EN UN DUELO INÉDITO (2)

AMBOS CAPITANES SON ESTUDIANTILES… DE BAHÍA BLANCA.
MMT Estudiantes y CAI Zaragoza son dos clubes muy distintos en su historia y concepción, pero que tienen en común un curioso detalle: ambos tienen capitanes argentinos formados en el Estudiantes de Bahía Blanca. Pancho Jasen en el MMT Estu y Matías Lescano en el CAI Zaragoza. El primer año de Lescano en el “Albo” fue la campaña 1999-00, el último de Jasen antes de que tomara rumbo a Europa, en concreto al Cabitel Gijón, equipo desde el que pasaría a nuestro Estudiantes, el de Madrid. Lescano aun tardaría un poquito más en cruzar el charco, directamente al CAI Zaragoza, por lo que este año debuta en ACB. Será por tanto la primera vez que se enfrenten entre sí en partido oficial.

Jasen y Lescano, ambos capitanes de Estudiantes… de Bahía Blanca.

  LOS CLUBES CON MÁS AFICIONADOS DE EUROPA Otro dato que comparten, e incluso en el que compiten, MMT Estudiantes y CAI Zaragoza es en el de “equipo con más media de espectadores”. MMT Estudiantes consiguió ser el equipo con mayor afluencia media en la pasada edición de la liga ACB, con 9641 personas por partido en el Telefónica Arena. El único pabellón de Europa que presentó mayor ambiente fue el Príncipe Felipe de Zaragoza, con 10.200 espectadores. Y con el CAI en LEB Oro. Este año con los dos equipos con mayor media de espectadores de toda Europa militando en la misma liga, la ACB está aumentando sus medias de asistencia. Por ahora, en el duelo particular, va ganando el CAI: 10.400 a 8.266. De media. Este domingo el CAI sumará con toda seguridad otra de estas impresionantes cifras, contando con la inestimable colaboración de más 200 aficionados colegiales que se desplazarán hasta la capital maña.    ASISTENCIA ACB 2008/09

MMT ESTU vs iurbentia 7000 vs CB Murcia 8000 vs Kalise GC 9800 Media: 8.266    

 

CAI ZARAGOZA vs Pamesa 10.300 vs Alta Gestión Fuenla 10.500 Media: 10.400