CAIO TORRES ES LLAMADO POR BRASIL DE URGENCIA

Uno de los jugadores más determinantes de Brasil, el pívot Nene Hilario de los Denver Nuggets de la NBA, se perderá el Mundial debido a una lesión. El seleccionador ha convocado de urgencia a Caio Torres, del MMT Estudiantes, quien se añade a Huertas y Splitter como los tres jugadores ACB.

CAIO TORRES ES LLAMADO POR BRASIL DE URGENCIA

La selección brasileña de baloncesto definió hoy su lista de convocados para el Mundial de Japón, que se disputará del 19 de agosto al 3 de septiembre, pero el entrenador Lula Ferreira tendrá que hacer ajustes para atender la renuncia del pívot Nene.

Maybyner Hilário “Nene”, de los Denver Nuggets, alegó falta de condiciones físicas para atender la convocatoria de Ferreira. El pívot, de 23 años y 2,11 metros de estatura, aún no ha recuperado su nivel habitual después de la cirugía en la rodilla derecha a la que se sometió el año pasado. Nene es el primer brasileño que ha jugado con éxito en la NBA.

“Quedé muy feliz por haber sido llamado, pero aún no tengo condiciones para entrenarme y jugar. Mi recuperación está siendo buena, pero necesito tener mucho cuidado. No estoy haciendo casi nada en la cancha y no conseguiría llegar a un nivel al menos razonable para competir en apenas un mes”, declaró a la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB).

El jugador no se ha entrenado con Denver Nuggets, aunque recientemente firmó un nuevo contrato por otras seis temporadas.

La lista de convocados tiene catorce jugadores, pero solo doce viajarán para afrontar el Mundial. Con la baja de Nene, el seleccionador brasileño ha llamado de urgencia a Caio Torres para cubrir la misma posición.

Sin Nene, Lula Ferreira apuesta en la base de jugadores que militan en clubes de la NBA y Europa: Alex, Baby, Tiago Splitter, Anderson Varejao, Guilherme, Leandrinho y Marcelinho Huertas.

Además de ellos, la selección tendrá figuras que descollaron en la reciente conquista del título suramericano, el último domingo: Caio Torres, Estevam, Murilo, André Bambu, Marcelinho Huertas y Nezinho.

Brasil debuta en el Mundial el 19 de agosto contra Australia. Ambos países fueron emparejados en el Grupo C, con Qatar, Turquía, Grecia y Lituania.

Los entrenamientos comenzarán este jueves en Río de Janeiro y la preparación, antes del viaje a Japón, incluye partidos amistosos con Nueva Zelanda, Argentina, Venezuela y Estados Unidos.