Calderón, vecino de Wright en Toronto, nos presenta al jugador

José Manuel Calderón, base de los Toronto Raptors y de la selección española, coincidió en el equipo canadiense con Antoine Wright, el nuevo jugador del Asefa Estudiantes. Conoce al jugador americano de la mano del que fue su vecino.

Calderón, vecino de Wright en Toronto, nos presenta al jugador

Si algún español conoce bien al nuevo fichaje del Asefa Estudiantes, Antoine Wright, ese es  José Manuel Calderón. El jugador extremeño, que se encuentra preparando el EuroBasket de Lituania con España, atendió a clubestudiantes.com  tras el partido en Madrid para presentarnos al que fue su compañero y vecino en Toronto hace dos años.

El jugador  tiene claro las habilidades de Wright, al que define como: “Un buen jugador, jugador de equipo, buen defensor, siempre marcaba al mejor jugador del equipo contrario. Además puede anotar, no es un tirador puro, pero puede hacerlo desde todas las posiciones”.

Además, Calderón conoce a la perfección a Antoine, ya que “fue mi vecino, vivíamos en el mismo edificio, puerta a puerta.” Y tiene buenas palabras para el nuevo fichaje colegial: “Es muy buen chico, en Toronto estuvo increíble, estuvo encantador y nunca tuve ningún problema”- comentó sobre los posibles problemas fuera de las pistas.

Sobre el hándicap de la adaptación,  algo que el extremeño conoce bien, Calderón comentó: “Espero que se adapte bien al baloncesto europeo, ya jugó en China así que seguro que le cuesta menos”.

El base se atrevió a hacer un pronóstico sobre el posible rendimiento del nuevo jugador colegial: “Es difícil que llegue un jugador y meta 20 puntos por partido, pero va a dar muchas cosas, reboteará, defenderá, anotará,  no esperemos a Michael Jordan, pero es un jugador bastante válido”.

Y sobre la adaptación a la ciudad, Calderón tiene claro que: “Madrid es la mejor ciudad a la que puedes venir si quieres jugar en España, y Asefa Estudiantes un buen club,  así que seguro que se adapta bien y estará encantado”.