Caner-Medley, mejor ala-pívot de la ACB

El ala-pívot de Asefa Estudiantes Nik Caner-Medley ha sido nombrado mejor ala-pívot ACB, muy por delante de sus perseguidores en la votación: Dusko Savanovic y Mirza Teletovic. Marcelinho Huertas, Jaycee Carroll, Fernando San Emeterio y Ante Tomic completan el Quinteto Ideal de la liga. ¿Será el primer MVP estudiantil de la liga? La respuesta, el lunes. >>”ES UN GRAN HONOR” >>VIDEO CON LO MEJOR

Caner-Medley, mejor ala-pívot de la ACB

Nik Caner-Medley ha realizado una excelente temporada en la que ha logrado la nominación a “Jugador de la Jornada” en cuatro ocasiones y la de MVP en tres: febrero, marzo y abril. Todo ello ha resultado un argumento de peso para que el jurado de los Galardones le haya elegido como el Mejor Ala-Pívot de la competición.

Dusko Savanovic y Mirza Teletovic son los jugadores que siguen, a mucha distancia, al jugador de Asefa Estudiantes en esta votación como mejor ala-pívot de la liga.  

ALA-PÍVOT TOTAL   ENTRENADORES JUGADORES MM.CC. AFICIÓN
1. N. CANER MEDLEY 100 25 25 25 25
2. D. SAVANOVIC 45 15 15 15
3. M. TELETOVIC 35 10   10 15

 

 Nik Caner–Medley, Mejor Ala-Pívot 2010-11

Su debut en ACB: Con el Gran Canaria 2014 ante el DKV Joventut en la jornada 13 de la Temporada 2007-08. El jugador colaboró en la victoria de su equipo con 5 puntos y 10 rebotes en sus 20 primeros minutos en la competición.   Su trayectoria: Tras cuatro años en la universidad de Maryland, tuvo una primera experiencia europea en la liga alemana, jugando posteriormente en la liga de desarrollo de la NBA (NBDL). En ACB debutó disputando 22 partidos con el Gran Canaria 2014 y al año siguiente, temporada 2008-09, jugó 20 partidos en las filas del Cajasol. Actualmente cumple su segunda temporada en el Asefa Estudiantes.   Galardones: El ala-pívot, tras 107 partidos en ACB, ha logrado una importante cantidad de reconocimientos individuales en la competición, especialmente esta temporada. Ha sido en 5 ocasiones Jugador de la Jornada y en los tres últimos meses Jugador del mes (febrero, marzo y abril), un galardón que también conseguía el mes de mayo de la pasada temporada.   El dato: Es probable que pueda finalizar esta temporada como jugador más valorado y máximo reboteador de la ACB, hecho que nadie lograba desde que lo hiciera Marc Gasol con el Girona en la temporada 2007-08.   Sus topes: Sus mejores marcas en ACB son todas logradas esta temporada. Por ejemplo, en anotación (26 puntos ante el Menorca Básquet), valoración (37 ante Unicaja). Destaca también sus 15 rebotes (en dos partidos distintos) y 5 asistencias y 5 recuperaciones.