Cara a cara: dos chicos de oro

El local, titular y protagonista de uno de los traspasos del verano. El otro sale desde el banquillo y fue de las revelaciones de la temporada anterior. Y los dos son genios noventeros, campeones de Europa este verano, y por los que pasa buena parte del futuro del basket español… pero como vemos, también del presente. Josep Franch y Jaime Fernández.

Cara a cara: dos chicos de oro

De vez en cuando surgen jugadores que, cuando saltan a la pista, hacen que haya un “run-run” en la grada. Jugadores que por su juventud, su descaro, su frescura o incluso su aspecto físico desgarbado, se hacen querer.

Es el caso de Jaime Fernández y Josep Franch, los enésimos talentos surgidos de las canteras de Asefa Estudiantes y FIATC Mutua Joventut. Dos años de diferencia les separan (Jaime es del 93, Josep del 91, curiosamente años en los que sus equipos de formación dominaban el panorama nacional), pero encontramos muchas similitudes al hablar sobre ellos.   Uno, Franch, ya es protagonista en Liga Endesa (base titular del UCAM Murcia, tras protagonizar uno de los traspasos del verano, con 27 minutos por partido); mientras que el otro, Fernández, está llamado a serlo (es el segundo base de Asefa Estudiantes, con 11 minutos por partido, formando pareja junto al también canterano Jayson Granger tras su irrupción el año pasado teniendo aún ficha júnior).   Lo que muchos tienen claro es que, si todo va como hasta ahora, por ambos pasa buena parte del futuro del baloncesto español… y como vemos, del presente. Los dos debutaron en ACB siendo todavía júniors y los dos son auténticos “chicos de oro”: la última vez este verano: Franch campeón de Europa Sub20. Jaime, Sub18).   Preparen las palomitas, porque si logran abstraerse de la presión que tienen ambos equipos en este duelo directo y las circunstancias permiten que coincidan y hagan su juego… ¡showtime!