Caras conocidas y cena familiar en el Unicaja- Movistar Estudiantes

2-2 en reencuentros en el Unicaja – Movistar Estudiantes: Nik Caner-Medley (2013-14) y Omar Cook (2008-10) regresan a la que fue su casa mientras que Carlos Suárez (desde cadete, y 6 temporadas en el primer equipo) y Dani Diéz (hasta junior) se enfrentan a sus raíces. Además, duelo de entrenadores que no sólo es que se hayan formado en Badalona… sino que son familia: Joan Plaza vs Salva Maldonado. La hermana del técnico cajista es la esposa del entrenador colegial. 

Caras conocidas y cena familiar en el Unicaja- Movistar Estudiantes

2-2 EN REENCUENTROS
Cuatro reencuentros en el Unicaja- Movistar Estudiantes del domingo. 

Por parte colegial, Omar Cook volverá a enfrentarse como estudiantil a uno de sus cuatro equipos ACB. Defendió la camiseta de Unicaja dos temporadas: 2008-09 y 2009-10. Esas dos temporadas los malagueños fueron semifinalistas en Liga y finalistas de Copa en Madrid 2009, eliminando precisamente al Estu en semis.

Nik Caner-Medley ha regresado a la ACB y se vuelve a enfrentar por primera vez al último equipo con el que jugó Euroliga: el Unicaja. Vistió el verde cajista la campaña 2013-14, tras haber pasado por Valencia Basket y Maccabi al salir de Estudiantes. 

En Unicaja juegan dos ex de la cantera estudiantil, aunque ya se han enfrentado muchas veces a su equipo de formación. Carlos Suárez, que llegó a Estudiantes en cadete y jugó 6 temporadas en el primer equipo colegial, salió del Ramiro en 2010 rumbo Real Madrid. Ya lleva 5 campañas en Unicaja y por ello es el capitán.

Dani Díez tuvo una trayectoria similar… pero no llegó al primer equipo estudiantil: el Real Madrid le fichó en edad junior, también en 2010, cuando era uno de los jugadores más destacados de la cantera colegial. Brilló cedido en GBC pero nunca llegó a hacerlo con el equipo merengue. Lleva en Unicaja desde 2015.

CUÑADOS
Al principio llamó mucho la atención, pero a estas alturas ya es un clásico de cada temporada: el duelo familiar Salva Maldonado- Joan Plaza. Y es que no solo tienen en común haberse formado baloncestísticamente en Badalona, sino que efectivamente son familia. Neus, hermana de Joan, es la esposa del entrenador de Movistar Estudiantes. 

Por lo tanto son… ¡cuñados!

El año pasado, ambos fueron auténticos cuñados y gorronearon la victoria en la casa de su pariente: 1-1, con victoria malagueña en Madrid y estudiantil en Málaga.