Cariño, te aviso… ¡a darlo todo en Vistalegre! (hoy 20:30h)

La familia de Asefa Estudiantes cuenta las horas para “el partido más importante de la temporada”: necesitan remontar 9 puntos al Cedevita Zagreb para clasificarse para las Eurocup Finals de Treviso. Los colegiales podrán contar con Daniel Clark, que era duda, y esperan que 15.000 personas puedan corear esta noche eso de “cariño, te aviso, nos vamos a Treviso”.

Cariño, te aviso… ¡a darlo todo en Vistalegre! (hoy 20:30h)

Asefa Estudiantes quiere despedirse del Palacio Vistalegre a lo grande, y de momento una victoria tiene garantizada: el coso de Carabanchel presentará una entrada espectacular, rozando el lleno.

La afición colegial ha respondido al reto y ahí estarán pese a la dificultad de la empresa. Y es que el equipo que dirige Luis Casimiro tiene que remontar 9 puntos al potente Cedevita Zagreb, actualmente el equipo más potente de Croacia, para clasificarse para la Final Four de la Eurocup, que se juega el 16 y 17 de abril en Treviso.

El reto no es nuevo, y Asefa Estudiantes a lo largo de su historia ya ha sido capaz de remontar cinco eliminatorias europeas con el resultado de la ida en contra. Entre ellas destaca la última, que fue también en cuartos de final y con un -9, en 2003-04. Entonces tocó remontar al Caprabo Lleida que casualmente dirigía el hoy técnico del Cedevita, Aza Petrovic.   “ES UN PARTIDO ESPECIAL POR TODO LO QUE PASAMOS”
El capitán Pancho Jasen, una década vistiendo la camiseta colegial, reconoce que “es un partido tan especial como la final de ACB de 2004”, porque “puede permitir llegar a jugar una final europea, pero también por todas las circunstancias que pasaron de 2004 a ahora, con momentos difíciles como luchar por mantener la categoría”.   La victoria del domingo contra el CAI Zaragoza por 106-89 permite creer en las capacidades del Asefa Estu. “Sabemos que no les favorece el ritmo alto sino el jugar abiertos, si vamos a un nivel alto como el CAI Zaragoza no creo que les vaya bien”, apunta Jasen.   “INSTINTO ASESINO” En este partido contra CAI se dio una circunstancia muy similar a la del partido de Zagreb: Asefa Estudiantes perdió una renta cercana a los 20 puntos en el tercer cuarto. Por eso, Luis Casimiro pide a sus hombres tener “instinto asesino porque si tenemos a un equipo contra las cuerdas no podemos decir que somos buena gente y no nos importa intercambiar canastas. Hay que intentar que no levante el parcial y ser más ambiciosos, tener más instinto asesino”.   VUELVE CLARK
La buena noticia de última hora es la inscripción de Daniel Clark. Se había perdido el partido de ida en Zagreb y el partido de ACB del domingo contra el CAI Zaragoza por “una contusión en el cóndilo femoral interno de la rodilla” que le producía “mucho dolor”, tal y como explicó el doctor Juan José Pérez. El canterano se encuentra mucho mejor aunque no al 100% y podrá vestirse de corto esta noche.   El partido se televisará en directo por Eurosport2 y LaOtra de Telemadrid, además de tener cobertura de hasta 30 medios de comunicación acreditados.