Carl English, experto en resarcirse

Motivos para creer en la reaparición de la mejor versión de Carl English en Santigo. El escolta de Asefa Estudiantes viene de hacer el peor partido de la temporada ante Uxue Bilbao, con 1 punto y -6 de valoración pero, la última vez que hizo negativo vistiendo la camiseta colegial, después acumuló cuatro partidos brillantes que le valieron el MVP del mes de Enero. Desquitarse, una máxima que le acompaña en toda su carrera.

Carl English, experto en resarcirse

Uno de los pulmones de Asefa Estudiantes esta temporada es el canadiense Carl English, y con él débil es normal que a los colegiales les cueste respirar. El cañonero, desde que no pudiera disputar la Copa del Rey debido a un proceso vírico, no ha vivido sus mejores partidos a las órdenes de Txus Vidorreta, y espera en Santiago, volver a despertar. 

En el transcurso de su buena actuación ante Unicaja (17 puntos y 9 de valoración) sufrió un percance en la rodilla que le obligó a perderse el partido en Sevilla,  y desde entonces el Capitán Canadá está teniendo problemas para entrar en los partidos, una de las claves en el juego de un hombre que, enchufado, es imparable.   En la jornada 23 ante Blancos de Rueda Valladolid anotó 19 puntos, pero apareció tarde y el equipo le echó de menos en una derrota muy dolorosa;  y en Valencia y contra Uxue Bilbao, ha tenido dos partidos aciagos. Se quedó en 11 puntos en La Fonteta, y, tras de nuevo, volver a pasar por una enfermedad que le impidió entrenar prácticamente toda la semana, tuvo su peor partido del año ante Bilbao, con -6 de valoración, disputando solo 19 minutos, la cifra más baja de toda la temporada.   SOBREPONERSE A LOS MOMENTOS COMPLICADOS
Sin embargo, si algo ha demostrado Carl English a lo largo de toda su carrera, es la capacidad para sobreponerse a los momentos complicados. Un jugador trabajador y con orgullo que, sin ir más lejos, esta misma temporada, ya sabe lo que es resarcirse tras un mal partido.   Motivos para la esperanza. Es la segunda vez en todo el año que Carl English hace valoración negativa, y, tras el anterior (-2 en el duelo en casa ante Caja Laboral) vivió su mejor racha de toda la temporada.    El canadiense acumuló 4 partidazos seguidos, con 17 puntos ante el Barça, 20 ante CB Canarias, 31 ante Lagun Aro GBC, y 27 ante el CAI Zaragoza, promediando la escandalosa cifra de 28,5 puntos de valoración, lo que le valió el galardón de MVP del mes de Enero en nuestra liga.   Pero no es el único dato que nos puede hacer aventurar un gran partido del canadiense en Santiago. Si nos remontamos a toda su carrera en la liga española, las medias del jugador tras hacer negativo, acorde con el dato que nos pasa el especialista supermanager de la web Planeta ACB Luis Hidalgo, es de 15 puntos y 12,5 de valoración. ¿Se cumplirá en el Fontes do Sar?

Marcos Fernández (@marcos24_)