CARLOS JIMÉNEZ APUESTA POR UNA SERIE LARGA

En la tarde del pasado miércoles, Carlos Jiménez compareció en rueda de prensa previa al choque de semifinales ante el Real Madrid del próximo viernes. El alero cree que el factor cancha no será clave.

CARLOS JIMÉNEZ APUESTA POR UNA SERIE LARGA

El alero del Estudiantes Carlos Jiménez señaló hoy que espera jugar una serie larga con partidos muy duros ante el Real Madrid en las semifinales de la Liga ACB, que darán comienzo el viernes en el Palacio de Vistalegre (20.00h. La2 TVE), que en esta ocasión hará las veces de feudo madridista los dos primeros choques. El colegial restó importancia a los enfrentamientos anteriores entre unos y otros, de los que dijo no acordarse, pero recordó que siempre saltan chispas y este año será muy similar.

El año pasado les eliminamos, y tenían un equipo fuerte, con hombres como Kambala, esta vez es algo distinto porque son más técnicos. Es otra historia, dijo. El internacional afirmó que su equipo tendrá que ir paso a paso para derrotar a los blancos. Si pensamos desde ya que tenemos que ganarles tres partidos casi seguidos, parece muy difícil así que vamos poco a poco, explicó. El capitán del Estudiantes comentó que la clave del juego de su rival sigue estando en el físico. Es un conjunto agresivo que ahora no está jugando de una forma muy brillante, pero sí muy práctica. Será importante la intensidad defensiva, analizó. Jiménez admitió que su equipo tiene la moral más alta desde que se derrotó al Barcelona, pero dio más importancia al hecho de alcanzar la final la temporada pasada.

Nos ayudó mucho pasar la barrera de las semifinales, que parecía que eran malditas para nosotros. Ahora sabemos que podemos hacerlo de nuevo, agregó. Sobre el factor cancha, que en la serie es favorable a los blancos, Jiménez resaltó que es . En cuanto al ambiente, no creo que haya diferencias entre quien actúe en casa o fuera. Habrá aficionados de uno y otro equipo, por lo que no será determinante ser local o visitante, finalizó.