CARLOS JIMÉNEZ, MVP NACIONAL DE LA 19ª JORNADA DE LA ACB

De nuevo Carlos Jiménez, como en muchas de las jornadas anteriores, ha sido designado mejor jugador nacional de la 19ª jornada de la Liga ACB.

CARLOS JIMÉNEZ, MVP NACIONAL DE LA 19ª JORNADA DE LA ACB

Cerrado el capítulo del posible cambio de equipo y con las cosas, como él mismo dijo en rueda de prensa, mucho más claras, Carlos Jiménez ha dado una nueva lección. El alero de Adecco Estudiantes ha vuelto a demostrar que es el mejor, sin abultar demasiado su estadística pero repitiendo una vez más esos intangibles que le convierten en todo un ‘primera clase’ del baloncesto español.

Su calidad queda ampliamente demostrada jornada a jornada, y está claro que tenía que ser él el que lograra algo tan difícil como alcanzar los 31 puntos de valoración con tan solo una canasta convertida en tiros de campo.

Por el contrario, estuvo a punto de lograr toda una hazaña y colarse en el selecto club de los jugadores que han logrado un triple-doble en la ACB. Sólo seis nombres forman esa lista en la que Jiménez no ha entrado por sólo 2 asistencias. El alero colegial anotó 12 puntos, capturó 12 rebotes y logró 8 asistencias. Este es la tercera designación de la temporada como Mejor Nacional de la Jornada para Carlos Jiménez, que además ha logrado la designación como Mejor Nacional del Mes de diciembre. El jugador del conjunto del Ramiro de Maeztu es el cuarto en el Ranking ACB, con 19,4 puntos de valoración media por partido y el primer jugador nacional de la clasificación.