CARLOS SUÁREZ LIDERA A ESPAÑA ANTE CHINA

El alero de Adecco Estudiantes Carlos Suárez ha comenzado la preparación del Europeo de manera soberbia. El jugador estudiantil firmó un completo encuentro, que también disputaron Víctor Chuan, Adrián García y Josep Mestres. Álvaro Izquierdo también entró en la convocatoria.

CARLOS SUÁREZ LIDERA A ESPAÑA ANTE CHINA

España y China iniciaron el partido dubitativos y esperando un primer movimiento del rival. Ese movimiento lo dio la selección española, que en el minuto 5 de partido inició su primer despegue en el marcador y consiguió una ventaja de 15 puntos.

China, animada por su público, empezó a desplegar su juego tradicional de rápidas transiciones y lanzamientos exteriores que le permitieron igualar el marcador al descanso (37-42). En la reanudación la tónica del partido no varió. España mantuvo el control del partido y del marcador, pero sin distanciarse en exceso debido a la permisividad arbitral y la dureza del equipo chino. Un tiempo muerto del técnico español Paco Olmos sirvió para inculcar a la selección una mayor concentración defensiva y China ya no pudo aguantar el ritmo. Una serie de contraataques de los españoles dispararon el marcador hasta el definitivo 68-89, donde el jugador de Adecco Estudiantes dio toda una exhibición de juego convirtiéndose en el máximo anotador de su equipo con 20 puntos..

La selección española sub 20 masculina disputará el próximo viernes 24 de junio un segundo partido amistoso por tierras chinas como preparación para el Campeonato de Europa de la categoría en Rusia.