CARLOS SUAREZ LLEVA A ESPAÑA A UNA NUEVA VICTORIA

El jugador estudiantil fue el mejor del encuentro liderando a la Selección Española Sub-20 a conseguir el triangular disputado en Melilla.

CARLOS SUAREZ LLEVA A ESPAÑA A UNA NUEVA VICTORIA

España se proclamó ganadora del Torneo Triangular de baloncesto sub-20 que se ha disputado en el Pabellón de Deportes Ciudad de Melilla, tras lograr su segunda victoria ante Bélgica por 95-68. El conjunto belga, pese a que tuvo una salida fulgurante e incluso acabó el primer cuarto por delante en el marcador (19-20), no pudo hacer frente al poderío hispano. El segundo parcial comenzó igualado en el primer minuto, hasta que España consiguió cuatro triples consecutivos, tres de Marc Fernández y uno de José A. Antelo, que dispararon a la selección (35-25, m.15 y 41-34 al descanso)

En la reanudación, España sentenció el partido, ya que a los dos minutos y medio se marchó con una clara ventaja de catorce puntos (50-36). En el último cuarto ofreció lo mejor de sí en todo este Torneo Internacional donde el jugador del Club Baloncesto Estudiantes, Carlos Suárez, fue el mejor del encuentro. La afición melillense pudo disfrutar del juego rápido de su selección, que también destacó por su seguridad en el rebote defensivo, acompañado de vertigionosos contragolpes, que zanjaron el 95-68 definitivo. El conjunto español, que en su primer encuentro había vencido a Portugal por 86-61, afronta con buen sabor de boca el Europeo de Izmir (Turquía) que se jugará entre el 14 y el 23 de julio. En la primera fase se enfrentará, dentro del grupo D, a Bulgaria, Lituania y Grecia.

ESPAÑA 95 (19+22+26+28): Sergio Llull (4), Alberto Aspe (6), Carlos Suárez (19), Albert Fontet (9), Antelo (17) -cinco inicial-, Javier Beirán (2), Pau Ribas (4), Albert Teruel, Sergio Soria (2), Daniel Yusta (1), Marc Fernández (16) y Xavi Rey (15).

BÉLGICA 68 (20+14+20+14): Thomas Lamot (8), Randy Ovekene (20), Brecht Guillemijn (2), Constantin Tshimuanga y Mikhail Linskens (2) -cinco inicial-, Martijn Hendrix (3), Stan Naudts (6), Julien Marion, Niels Marnegrave (2), Vincent Verbeeck (3), Moris (20) y Glenn Coenaers (2).

Árbitros: Luis Alberto Fernández Alfaro y Juan Antonio Díaz Regaña (Melilla). Eliminaron por faltas personales al belga Glenn Coenaers.

Incidencias: Ultimo partido del Torneo Internacional sub’20 disputado en el Pabellón de Deportes Ciudad de Melilla ante unos 300 espectadores.