CASIMIRO EN INCA: “EN EL ACB ESTARÁN BEIRÁN Y OTROS DOS JUGADORES DEL SUB20”

El entrenador de MMT Estudiantes, Luis Casimiro, se encuentra en Inca para presenciar la fase final del Circuito Sub20. El técnico colegial comienza así a configurar la plantilla 2008-09 ya que tomará “decisiones según lo que vea en esta competición”.

CASIMIRO EN INCA: “EN EL ACB ESTARÁN BEIRÁN Y OTROS DOS JUGADORES DEL SUB20”

El “Estu” Sub20 debuta en unas horas con un derbi ante el Real Madrid, y Casimiro tiene intención de contar con al menos tres de los jugadores de esta plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de ellos será Javier Beirán, del que el técnico de MMT Estudiantes confirma que “seguirá en el primer equipo, tras un año que le ha ido bien para adaptarse a la dinámica ACB”.

Lo que ahora tiene que decidir Casimiro es qué otros jugadores del filial tendrán ficha ACB esta próxima campaña: “en principio dos jugadores más formarán parte del primer equipo. Aún no hay decidido pero está claro que hay jugadores como Daniel Clark que están cerca, y otros como Granger que también tienen sus posibilidades”.

No es la primera ocasión en la que Luis Casimiro acude a una competición de cantera de estas características, aunque reconoce que “el Circuito Sub20 tiene mucho más interés, para los entrenadores ACB, del que tenían las ligas de verano”. Pero en esta ocasión Casimiro se siente en “una situación nueva, porque este año tengo que tomar decisiones según lo que vea en esta competición”.

Casimiro está disfrutando con la labor que tendrá que realizar en Inca – seguir con atención a las jóvenes promesas de la cantera colegial para ver quién se ajusta más a lo que necesita para el primer equipo-, ya que se encuentra “muy feliz de poder entrenar este año al MMT Estudiantes, porque como ya dije en mi presentación es, junto a la Penya, la esencia del baloncesto, una apuesta rotunda por la cantera. Además estamos en una competición que por el momento sólo ha ganado el MMT Estudiantes“.

RESULTADOS DE LA JORNADA MATINAL
Esta mañana se disputaron los dos partidos correspondientes al grupo 1. En el primero, Faverani (23 puntos y 13 rebotes) superó a Norel (18 y 6) como el Unicaja superó al DKV Joventut (79-70). Y en el segundo, el AXA F.C. Barcelona arrolló al C.B. Granada (68-40).