CB GRANADA, SEGUNDO TEST DE PRETEMPORADA PARA MMT ESTUDIANTES

MMT Estudiantes juega este martes en Arganda del Rey contra el CB Granada su segundo partido de preparación, en una semana cargada de amistosos. Para este choque Luis Casimiro ya podrá contar con Vonteego Cummings, recuperado de su gastroenteritis, y con el último fichaje, Petar Popovic.

CB GRANADA, SEGUNDO TEST DE PRETEMPORADA PARA MMT ESTUDIANTES

Tras jugar su primer amistoso el pasado sábado en Puertollano, continúa la maratoniana semana de partidos para MMT Estudiantes. Mañana martes jugarán el segundo encuentro preparatorio, contra el CB Granada. Será en la Ciudad Deportiva “Príncipe Felipe” de Arganda del Rey, a las 19:30, con entrada gratuita.

Luis Casimiro podrá contar para este partido con el base estadounidense Vonteego Cummings, que ya viajó a Puertollano con el resto del grupo, aunque no pudo jugar ya que se estaba recuperando de una deshidratación producida como consecuencia de una gastroenteritis fuerte.

También dispondrá de la última incorporación, el serbio Petar Popovic, que llega con un contrato temporal para suplir a Martin Rancik y podría debutar en Arganda. En la mañana del lunes pasó el reconocimiento médico, para entrenar con el resto del grupo en la sesión vespertina.

A MMT Estudiantes le esperan otros dos rivales esta semana: el jueves 11 de septiembre se enfrentará en el madrileño Polideportivo Magariños (12:00 horas, entrada libre) al CAI Zaragoza; mientras que el domingo abrirá el Torneo Comunidad de Madrid frente al Alta Gestión Fuenlabrada, en Alcobendas (Polideportivo José Caballero, 12:00 horas).

UN RIVAL RENOVADO
El objetivo del CB Granada este año será, a priori, similar al de MMT Estudiantes: no volver a tener que luchar por la permanencia. Por eso inician un nuevo ciclo con cambio de entrenador (se acabó el ciclo de Valdeolmillos y llega Poch, todo un clásico en la ACB) y cuatro incorporaciones: Jimmie Hunter (Murcia); Aleks Maric (Universidad de Nebraska, NCAA), Filip Videnov (Solsonica Rieti, Lega) y Pablo Aguilar (Real Madrid y MVP del Circito Sub20). Pero también conservan a su gran estrella, el pívot Curtis Borchardt, que se reencontrará con el balón tras varios meses lesionado. Y a jugadores de la talla de Juampi Gutiérrez, Vlado Scepanovic, Nico Gianella, Nacho Martín, Carlos Cherry o el hermano del capitán del MMT Estu, Juan Ignacio Jasen.

Para el renovado “Cebé” de Trifón Poch es el primer partido de pretemporada, y la afronta con dos bajas: Videnov y Scepanovic, que están jugando con las selecciones de Bulgaria y Montenegro, respectivamente, la fase clasificatoria para el Eurobasket 2009. En su lugar van convocados los jóvenes Orlando Camín y Berni Castillo.