CEDIDOS (2): RAFA HETTSHEIMEIER, BUENA EVOLUCIÓN EN LEB ORO

El “eterno cedido” de apellido impronunciable ha continuado con su evolución paso a paso. Tras dos años en el Akasvayu Vic de LEB-2, el pívot brasileño ha jugado esta temporada en el Plus Pujol Lleida en LEB Oro, con el que ha llegado a cuartos de final.

CEDIDOS (2): RAFA HETTSHEIMEIER, BUENA EVOLUCIÓN EN LEB ORO

Rafael Hettsheimeier lleva tres temporadas en España, fichado por MMT Estudiantes desde el Riberao Preto brasileño… pero apenas ha disputado una decena de partidos con la camiseta colegial. Estos partidos han sido con el equipo Sub-20, con el que se proclamó campeón la pasada temporada 2006-07 en Inca.

Pero su día a día lo ha pasado cedido en dos equipos catalanes. Las temporada 2005-06 y 2006-07 en el Akasvayu Vic de LEB-2, y jugando varios partidos con el Akasvayu Girona del Circuito Sub-20.

Y este año, el pívot, de 2´08 metros y 22 años de edad, subió un escaloncito en su progresión: MMT Estudiantes le cedía al Plus Pujol Lleida de la segunda categoría del baloncesto español, la LEB Oro.

Sus números no se resintieron del cambio de categoría y han sido bastante positivos, especialmente en la Liga Regular: ha disputado 33 partidos, en los que ha promediado 21,3 minutos; 10 puntos (con un destacado porcentaje de 60% tiros de dos); ha capturado 5,3 rebotes y ha hecho 0,6 mates para conseguir un 11,6 de valoración.

Este mismo martes su equipo caía eliminado en el tercer partido de los cuartos de final de la LEB Oro, contra el Tenerife Rural, por lo que Hettsheimeier no ha podido ser el segundo colegial, junto a Daniel Clark, que dispute la Final a Cuatro de ascenso a ACB en Cáceres.

En estas eliminatorias el brasileño ha bajado su aportación con respecto a la media de toda la temporada. En los tres partidos ha promediado 2,6 puntos; 3 rebotes y 4,6 de valoración en 13,3 minutos por encuentro.

El relativo empeoramiento de los números de Hettsheimeier se explica por el fichaje de un veterano jugador interior como Kevin Thompson (ex Girona, Murcia y León) en el mes de febrero, en lugar del cortado Erek Jay Hansen. Esta circunstancia hizo que el técnico Edu Torres contara menos con Rafael y que por tanto bajara mucho su media de minutos y abandonara el quinteto inicial. Quien ha sido el jugador interior indiscutible en las filas del Lleida ha sido el argentino Leo Mainoldi, por lo que Hettsheimeier pasó a un segundo plano, sobre todo llegada la parte decisiva de la temporada para los equipos de LEB: en la que se juegan el ascenso.

Aun así, sus buenos números no han pasado desapercibidos en su país de origen, Brasil, y está entre los 18 convocados por el seleccionador Paulo Sampaio, para la disputa del Torneo Sudamericano, a jugarse en Chile del 1 al 6 de julio, en una selección en la que está el también estudiantil Caio Torres. Ésta es la selección brasileña “B”, ya que la absoluta disputa el preolímpico.