Cedric Simmons, máximo reboteador en Grecia, nuevo fichaje para Asefa Estudiantes

El nuevo proyecto de Asefa Estudiantes continúa sumando piezas. La última en confirmarse es el pívot de 2,06 metros y 25 años Cedric Simmons. Elegido en el número 15 del draft 2006 de la NBA por los Hornets, se asentó en Europa la pasada temporada al ser el máximo reboteador en la liga griega en las filas del Kavala. Llega con un contrato por dos temporadas. >> PODERÍO INTERIOR

Cedric Simmons, máximo reboteador en Grecia, nuevo fichaje para Asefa Estudiantes

Poderío para la zona de Asefa Estudiantes. El club colegial confirma el fichaje del pívot Cedric Simmons, de de 2,06 metros y 25 años, procedente del Kavala de la liga griega, donde ha sido el máximo reboteador de la competición con 10 rechaces de media, además de 12 puntos. 

Simmons llega a Asefa Estudiantes con un contrato por dos temporadas. Con su incorporación y a falta de un quinto jugador, Pepu Hernández tienes confirmados cuatro interiores: Germán Gabriel, Yannick Driesen y Víctor Serrano.

OTRO NÚMERO 15 DEL DRAFT NBA Curiosamente, Simmons también fue número 15 del draft de la NBA, como su nuevo compañero Antoine Wright, cuyo fichaje por Asefa Estudiantes se confirmó este martes. En el caso del pívot, fue al año siguiente que el alero, en 2006, elegido por Nueva Orleans Hornetts tras destacar en tareas defensivas en la liga universitaria con North Caroline State (Quinteto Defensivo de su conferencia en 2006).   En su trayectoria NBA, de tres temporadas, encontramos además de a los Hornetts a Toronto Raptors, Cleveland Cavaliers, Chicago Bulls y Sacramento Kings.   TRIUNFA EN GRECIA Muchos traspasos, poca estabilidad y oportunidades, por lo que en 2009 intentó por primera vez la aventura europea, rumbo al Peristeri griego. Allí no cuajó y regresó a la NBDL estadounidense.   Pero en 2010-11 llegó su asentamiento definitivo. Su gran temporada en el Kavala, sexto en la liga griega, con dobles figuras (12 puntos, 10 rebotes) y galardón de máximo reboteador del campeonato, llamaron la atención de equipos de la talla de Benetton Treviso u Olympiakos.   NO SIGUE ASSELIN Esta incorporación supone que Josh Asselin no continuará en Asefa Estudiantes. El club colegial quiere agradecer al jugador su trabajo e implicación y desearle todo lo mejor personal y profesionalmente en su nueva etapa.

 


FICHA Cedric Simmons 3/01/1986 Carolina del Norte (EEUU) Pívot 2,06   TRAYECTORIA 2004-2005: NCA STATE. NCAA   2005-2006: NCA STATE. NCAA   2006-2007: New Orleans Hornets. NBA   2007-2008: Toronto Raptors. NBA                   Cleveland Cavaliers. NBA                   Chicago Bulls. NBA   2008-2009: Toronto Raptors. NBA                   Chicago Bulls. NBA                   Sacramento Kings. NBA   2009-2010: Peristeri(Grecia)                       NBDL   2010-2011: Kavala (Grecia)