CICLO DE CONCIERTOS 2007

El concierto `Del barroco al flamenco´ se celebró el pasado 19 de abril a las 20.30 horas en el Teatro de la Casa de Campo. La siguiente cita será en la primera semana de julio en donde el jazz será el protagonista.

CICLO DE CONCIERTOS 2007

El Club Baloncesto Estudiantes inauguró el Ciclo de Conciertos de la temporada 07 el pasado 19 de abril. El club colegial, como ya ocurrió el año pasado, impulsa la música combinándola con el deporte, una iniciativa pionera en el mundo del baloncesto. Este Ciclo comenzó con el concierto `Del barroco al flamenco´ en donde se hizo un repaso por la música española hasta llegar al flamenco actual. Los protagonistas fueron cinco solistas de reconocido prestigio formando el `Quinteto Solista´ una mezcla de piano, flauta, violín, guitarra y violonchelo.

Para este concierto, el Club Baloncesto Estudiantes eligió a Manolo Carrasco al piano como pieza angular en este quinteto. Los artistas que acompañaron a este conocido pianista por el público estudiantil fueron Dimitar Furnadjiev, violonchelista de un grupo camelísitico, Ara Malikian, armenio de nacimiento y explorador de su cultura musical, José Oliver, flauta de la Orquesta Nacional de España y Adriano Lozano, famoso guitarrista.

Estos cinco solistas hicieron las delicias de todos los asistentes el pasado 19 de abril a las 20,30 horas en el Teatro de la Casa de Campo. Los espectadores disfrutaron de un programa variado en donde se escuchó la música española. El concierto comenzó con la Sonata en Re de Padre Soler, la Suite Española de Isaac Albéniz hasta la Rapsodia Española de F. Liszt, la Danza Española de `La Vida Breve´ de Manuel de Falla y acabó con la Suite Flamenca de Manolo.

Además, el Club Baloncesto Estudiantes ya está organizando el segundo concierto de este ciclo que será en la primera semana del mes de julio. El jazz será el protagonista en donde estarán como intérpretes Bárbara Hendricks, ganadora del Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2000) y Embajadora de Buena Voluntad de Naciones Unidas, y el Masgnus Lindgren Quartet, ganador del Premio Grammy 2001.