CINCO MINUTOS PARA OLVIDAR

Una auténtica “caraja” en los últimos cinco minutos de partido echa al traste las ilusiones del MMT Estudiantes LF por sumar su primera victoria de la temporada.

CINCO MINUTOS PARA OLVIDAR

El primer cuarto alternó ventajas de gallegas y madrileñas a partes iguales debido en gran parte a los despistes defensivos del MMT Estudiantes LF; dichos errores propiciaron que las ventajas a favor de las colegiales no superan nunca los cuatro puntos y posibilitando que el Extrugasa tomase, en más de una ocasión la delantera en el marcador.

En los segundos diez minutos la intensidad defensiva de las jugadoras de Nacho García aumentó notablemente lo que llevó a que el cuadro colegial tomase una cierta renta mediado el ecuador de dicho cuarto.

El tercer cuarto trajo al Magariños la defensa en estado puro de un MMT Estudiantes LF que provocó con ella que Extrugasa liquidase en varias ocasiones sus posesiones. Buen juego, buena defensa y buenas sensaciones que se mantuvieron hasta el minuto treinta y cinco de partido cuando, con ocho puntos de ventaja y la situación controlada, volvieron a aparecer los errores de Hondarribia. Dos triples de Extrugasa minimizaron la ventaja colegial y desconcertaron a un equipo, el colegial, que empezó a bajar los brazos en defensa permitiendo tiros y penetraciones fáciles de las jugadoras gallegas.

Si esto no fuera poco, los ataques se volvieron espesos y alocados lo que favoreció el juego de un Extrugasa que vio como, tras no disfrutar en todo el partido de rentas superiores a los cuatro puntos, tenía doce a falta de un minuto.

En definitiva, derrota y reflexión obligatoria para afrontar el próximo choque contra un equipo de muy grato recuerdo para los aficionados estudiantiles: El Joventut Mariana de Sóller que viene de ganar esta jornada al Real Club Celta Indepo.

MMT ESTUDIANTES LF 70 (19+20+21+10)
Csaszar (6), Ferrari (8), Wyckoff (4), Ygueravide (5), Rush (19) –cinco inicial-, Herrera (6), Vita (3), González (6), Eldebrink (7), Castrejón (6)

EXTRUGASA 76 (18+20+17+21)
Gómez (4), Novo (17), Herrera (14), Young (22), Da Silva (6) –cinco inicial-,Alexis (4), Zlatanova (9),Asurmendia (3), Mallou (-)