Clark: “Desde el banquillo salimos con la misma mentalidad que los titulares”

Los 20 puntos de valoración de Clark ante Unicaja no solo le hicieron el mejor del partido, sino que es su tope en Liga Endesa. Y lo hizo saliendo desde el banquillo. “Los suplentes tenemos que seguir con buena mentalidad y la confianza que tienen los que salen desde el principio”, analiza, mientras reconoce que “el objetivo final será playoff, pero ahora vamos poco a poco”.

Clark: “Desde el banquillo salimos con la misma mentalidad que los titulares”

Daniel Clark realizó este domingo en la victoria de Asefa Estudiantes ante Unicaja su mejor partido como profesional: 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias para 20 de valoración. Y todo en únicamente 18 minutos, saliendo desde el banquillo.

DESDE EL BANQUILLO
El británico es consciente de su rol. “Es muy importante darle constancia a los titulares. Pero  existe una parte esencial de los partidos, a menudo entre el final del primer cuarto y el segundo, en la que somos los jugadores de banquillo los que tenemos que seguir con la buena mentalidad y la confianza que tienen los que salen desde el principio”, explicó Clark.   El resultado y su partido son para el pívot de Asefa Estudiantes “para estar contento. Sobre todo porque era un resultado que necesitábamos”. Según Clark “por suerte pudimos olvidar rápido el partido de la Copa y volver al registro que hemos seguido hasta el momento en Liga”.   EL REBOTE, CLAVE PARA LA VICTORIA
Una de las claves de la victoria del Asefa Estu ante Unicaja fue el rebote: los colegiales capturaron 6 más que los malagueños, un equipo con torres del nivel de Fran Vázquez o Kosta Perovic y que, como apunta Daniel Clark “son el segundo mejor equipo en rebote de ataque de la Liga, así que sabíamos que ese era uno de sus puntos fuerte. Sin embargo, creo que estuvimos bien en esta faceta”.   PLAYOFF CON LA BOCA PEQUEÑA
¿Y ahora qué espera de Asefa Estudiantes? Lo dice con la boca pequeña. “Este partido era muy importante, porque nuestro objetivo final siempre va a ser playoff. Pero por ahora solo hay que pensar en ir partido a partido, no mucho más allá”.