Clark destaca en su preparación para los Juegos Olímpicos

El jugador de Asefa Estudiantes Daniel Clark está haciendo un buen papel con la selección británica en los partidos de preparación para los JJOO. Aunque la selección de Gran Bretaña aún ha perdido los cinco partidos que ha disputado, la aportación de Clark ha sido muy positiva. En el primer partido que jugó Gran Bretaña […]

Clark destaca en su preparación para los Juegos Olímpicos

El jugador de Asefa Estudiantes Daniel Clark está haciendo un buen papel con la selección británica en los partidos de preparación para los JJOO. Aunque la selección de Gran Bretaña aún ha perdido los cinco partidos que ha disputado, la aportación de Clark ha sido muy positiva.

En el primer partido que jugó Gran Bretaña contra Rusia el seleccionador Chris Finch reservó algunos jugadores importantes como Luol Deng, Pops Mensah-Bonsu o Joel Freeland y el máximo anotador del equipo fue Daniel Clark con 12 puntos. Sin embargo, el resultado del partido fue desolador, 51-87 para los rusos.

Tres días después, volvió a disputar otro partido contra Rusia y el resultado del partido fue menos abultado, 54-76. El mejor jugador británico fue Joel Freeland con 18 puntos y el ala-pívot del Estu lo secundó con 10 puntos. Por el equipo ruso, el líder en anotación fue Andrei Kirilenko.

El último partido de la gira británica por EEUU lo disputó el pasado viernes ante Lituania. Los lituanos lograron la victoria por 90-80 pero Gran Bretaña encontró nuevos referentes ofensivos, el jugador del APOEL chipriota, Kyle Johnson y el ya recuperado Pops Mensah-Bonsu.

Después de estos tres partidos, Gran Bretaña regresa a Europa para seguir con la puesta a punto para los JJOO, que comienzan el día 29 de julio y a la que no asistirá el jugador de Detroit Pistons, Ben Gordon. El próximo partido lo disputan el próximo sábado contra Francia y el día 9 la selección de Daniel Clark se enfrenta a España en Valladolid en el primer partido amistoso de la selección de Scariolo antes de los Juegos Olímpicos, donde volverán a verse las caras el día 2 de agosto.