Clark juega como alero frente a España

Daniel Clark jugó un nuevo partido de preparación y, como ha ocurrido en los siete partidos que ha disputado, Gran Bretaña perdió. En esta ocasión, España los derrotó por 78-74 gracias a la aportación de los hermanos Gasol y de Serge Ibaka. Pero el resultado volvió a ser ajustado por el buen partido de los […]

Clark juega como alero frente a España

Daniel Clark jugó un nuevo partido de preparación y, como ha ocurrido en los siete partidos que ha disputado, Gran Bretaña perdió. En esta ocasión, España los derrotó por 78-74 gracias a la aportación de los hermanos Gasol y de Serge Ibaka. Pero el resultado volvió a ser ajustado por el buen partido de los interiores británicos Mensah-Bonsu y Freeland y al acierto en triples en momentos clave de Clark, que tuvo que jugar algunos minutos como alero y anotó 9 puntos y capturó 5 rebotes.

España comenzó dominando en el marcador 21-7 pero Gran Bretaña reaccionó y en esta remontada Daniel Clark fue una de las claves. Anotó un triple en la última jugada del primer cuarto que reducía la ventaja a seis puntos y comenzó el segundo con otro triple. Estos seis puntos contribuyeron a que Gran Bretaña se pusiera por delante con un marcador de 21 a 23. A partir de ahí España dominó el partido con ventajas cortas y se marchó al descanso 38-32.

En el tercer cuarto Joel Freeland y Pops Mensah-Bonsu asumieron el protagonismo que no pudieron tener en el primero por problemas de faltas personales. Y, como las posiciones interiores ya estaban cubiertas con sus dos jugadores más acertados, Chris Finch optó por dar minutos a Daniel Clark como alero. Pero Clark no se arrugó en su defensa a San Emeterio y aportó rebotes ofensivos durante los últimos minutos del tercer cuarto y el comienzo del último.

El gran último cuarto de Serge Ibaka y los tiros en momentos clave de Pau y Marc dieron la victoria a España ante una Gran Bretaña que aún no ha podido ganar. La próxima oportunidad para lograr esa victoria será el próximo sábado ante Portugal en el último partido antes de medirse con la selección favorita de los Juegos, EEUU.