Clark: “La afición sí que es nuestro sexto hombre”

El pívot canterano de Asefa Estudiantes logró su mejor anotación ACB en Manresa, saliendo desde el banquillo, pero para él “nuestra afición sí es el sexto hombre”. Se lamenta de que  “no supimos jugar los minutos finales”y ya piensa en Valladolid. “Se juegan su orgullo”. De reojo, mira los JJOO de Londres. “España tiene un equipazo, pero nosotros jugamos en casa”, reta.

Clark: “La afición sí que es nuestro sexto hombre”

Los 18 puntos que consiguió Daniel Clark en la cancha del Assignia Manresa suponen su tope en la Liga Endesa, pero no fueron suficientes para que Asefa Estudiantes lograra una victoria que les hubiera sacado de los puestos de descenso.

“No supimos jugar los momentos finales y nos ganaron justamente. En un partido muy igualado supieron jugar mejor al final, mientras que nosotros no supimos aprovechar las opciones que tuvimos”, se lamenta el internacional británico.   Ahora, ya solo piensa en las dos finales que quedan. Lo tiene muy claro.  “Tenemos que ganar 2 de 2, no hay más opciones, si perdemos otro partido ya se acabó”.   “VALLADOLID SE JUEGA SU ORGULLO, QUE ES ALGO IMPORTANTE”
La primera es en la cancha del Blancos de Rueda Valladolid, ya descendido a la Adecco Oro pero que, como indica Clark “se están jugando su orgullo, que es algo muy importante en el baloncesto. Vamos a tener que jugar muy duros y a mucho más del 100%… no queda otra”.   El partido es como visitantes, pero Asefa Estudiantes contará con unos 800 aficionados en las gradas del polideportivo Pisuerga. Al conocer la noticia, el canterano  quiso “dar las gracias a la afición por este apoyo continuo. Están haciendo un esfuerzo económico y de su tiempo para ayudarnos. Queremos que estén con nosotros al 100%, los necesitamos son nuestro sexto hombre”.   “CON ESPAÑA NOS HEMOS CRUZADO A MENUDO, SON UN EQUIPAZO”
Donde Clark, en plena forma en esta recta final de temporada, jugará de local será en los Juegos Olímpicos de Londres. En el sorteo que se ha celebrado hoy, su selección de Gran Bretaña ha quedado encuadrada en el mismo grupo que España, vigente subcampeona olímpica.   No le pilla por sorpresa. “En las últimas grandes competiciones ya nos tocó en el mismo grupo que España… casi esperábamos volver a cruzarnos”.   Tiene claro que “va a ser muy difícil, España tiene un equipazo, pero nosotros jugamos en casa. Será difícil… pero existen opciones”.