Clark: “Me sentí bien y con confianza”

Daniel Clark, en sólo 13 minutos de juego, fue el jugador mejor valorado de Asefa Estudiantes en el derbi en Fuenlabrada: 17 (15 puntos y 2 rebotes, con 6/8 tiros de campo) en la que supone su segunda mejor actuación en Liga Endesa. “Me sentí bien, con más confianza, es importante cuando entran los tiros”, reconoció el internacional británico.

Clark: “Me sentí bien y con confianza”

Fue el gran revulsivo en ataque de un Asefa Estudiantes que llegaba atascado al segundo cuarto del derbi en Fuenlabrada: Daniel Clark anotó 13 puntos consecutivos (triple, canasta de dos, 2+1, canasta de dos y triple) al inicio de ese periodo para volver a meter a los suyos en un encuentro que se escapaba.

El internacional británico formado en la cantera de Asefa Estudiantes terminó el partido habiendo jugado 13 minutos, 8 de ellos en ese cuarto de inspiración, con 15 puntos (4/5 en tiros de dos, 2/3 en triples y 1/1 en tiros libres), 2 rebotes y 1 falta recibida, para 17 de valoración.   “ME SENTÍ BIEN”
“Me sentí bien, con más confianza, es importante cuando entran los tiros, pero en defensa también me he sentido con ganas”, reconocía satisfecho por su actuación individual el pívot estudiantil.   Pero se lamentaba por haber dejado escapar una victoria tan importante. “Han ido por delante todo el partido, hemos ido remontando poco a poco pero al final no pudimos hacerlo del todo”.   Clark tiene clara la clave por la que el Fuenla se llevó el derbi “han cogido muchos rebotes, y eso les ha dado más opciones que a nosotros”.   SU SEGUNDA MEJOR VALORACIÓN ACB Ese 17 de valoración supone la segunda mejor de Daniel Clark en su carrera en Liga Endesa, que se compone de 76 partidos. Su tope son los 18 que logró la temporada pasada en la cancha del Barcelona.   LAGUN ARO SE LE DA BIEN Curiosamente, los otros dos topes de valoración de Clark, 17 y 16, los logró frente al próximo rival de Asefa Estudiantes, el Lagun Aro GBC (sábado 22, 18:00h, Palacio de los Deportes).   “GBC VA A VENIR CON HAMBRE” Dan analiza el partido contra el equipo donostiarra. Lo considera “clave” porque “ellos están muy necesitados pero han competido bien”.   Por eso tiene claro que “vamos a necesitar nuestro mejor baloncesto para ganarles porque van a venir con mucho hambre, nosotros tenemos que seguir mejorando como ayer en Fuenlabrada”.