Clark termina su preparación para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos están a punto de empezar. El viernes se celebra la ceremonia de apertura y el domingo comienza la competición de baloncesto masculino. Y, para preparar este inicio, Gran Bretaña ha jugado sus dos últimos partidos este fin de semana en Bélgica. El primer partido contra Túnez terminó con una derrota por 73 […]

Clark termina su preparación para los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos están a punto de empezar. El viernes se celebra la ceremonia de apertura y el domingo comienza la competición de baloncesto masculino. Y, para preparar este inicio, Gran Bretaña ha jugado sus dos últimos partidos este fin de semana en Bélgica.

El primer partido contra Túnez terminó con una derrota por 73 a 69. Los británicos fueron por el delante en el marcador hasta el descanso pero Túnez reaccionó en el tercer cuarto y fue superior en el último. Daniel Clark anotó 13 puntos y fue, junto a Mensah-Bonsu y Agdeboye, uno de los más destacados de su selección.

Pero, si en el partido contra Túnez descansaron Joel Freeland y Luol Deng, en el partido del domingo ante Bélgica también lo hicieron Archibald y Clark. El ala-pívot de Asefa Estudiantes sufre una lesión que le hace ser duda para el inicio del torneo. El resultado del partido  fue de 79 a 56 a favor de los belgas. De esta manera, Gran Bretaña termina sus partidos de preparación con un balance de dos victorias y diez derrotas.

EL DOMINGO SE ESTRENA EN LOS JJOO CONTRA RUSIA

Pero lo verdaderamente importante comienza el domingo. El objetivo que se ha marcado Gran Bretaña desde hace mucho tiempo de hacer un buen papel en sus Juegos Olímpicos comienza contra la selección rusa.  La selección entrenada por Chris Finch se verá las caras en los siguientes partidos contra Brasil, España, Australia y China.