Clausura del Curso Académico en el Colegio Mayor África, con protagonismo para los becados de la cantera de Movistar Estudiantes

Los jugadores del filial de Movistar Estudiantes Alberto Maura y Barket Pietras recibieron en el Acto de Clausura del Curso Académico del Colegio Mayor Nuestra Señora de África la dignidad de beca colegial, en atención a sus méritos. Maura y Pietras son dos de los jugadores de la cantera que residen en dicho Colegio Mayor gracias al acuerdo entre Fundación Estudiantes y la Escuela de Organización Industrial (EOI). La popular periodista Paloma del Río presidió la Clausura e impartió la ponencia “Enredando en la memoria”.

Clausura del Curso Académico en el Colegio Mayor África, con protagonismo para los becados de la cantera de Movistar Estudiantes

El Colegio Mayor Nuestra Señora de África, en la Ciudad Universitaria de Madrid, es desde la temporada 13/14 el hogar de los jugadores y jugadoras que Movistar Estudiantes beca para que se formen deportivamente en su cantera.

Es así gracias al acuerdo de colaboración que mantienen la Fundación Estudiantes y la Escuela de Organización Industrial (EOI), entidad gestora del Colegio Mayor y adscrita académicamente a la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Pese a que, a diferencia de muchos de sus compañeros, los jugadores del Estu deben combinar sus estudios con los entrenamientos y competiciones de primer nivel, están plenamente integrados en la vida de Nuestra Señora de África.

Y prueba de ello es el reconocimiento en el Solemne Acto de Clausura del Curso Académico 2016-17 a dos de los jugadores del filial de Movistar Estudiantes: el alero balear Alberto Maura y el ala-pívot polaco Bartek Pietras.

Los canteranos del Estu recibieron la dignidad de beca colegial, en atención a sus méritos colegiales. Ambos eligieron como padrino para este momento a Martín Pérez, educador responsable de los becados por la Fundación Estudiantes y gran colaborador en otras actividades del colegio Mayor de África.

 El Solemne Acto de Clausura estuvo presidido por la periodista deportiva de TVE Dª Paloma del Río, el Director de Área Campus EOI D. Miguel Ángel Gómez- Tera; la Adjunta al Vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria de la UPM Dª Nuria Martín Piris; y el Director del Colegio Mayor África D. José Ramón Guerrero Fernández.

Paloma del Río, periodista de Televisión Española con más Juegos Olímpicos a sus espaldas, impartió una ponencia motivadora y emotiva para todos los estudiantes del Centro. Como el título de su ultimo libro “Enredando en la memoria”, inculcando desde su experiencia vital que nunca dejaran de perseguir nuestros sueños.