CLIMALIA LEÓN Y RICOH MANRESA NUEVOS EQUIPOS DE LA LIGA ACB

MMT Estudiantes tendrá dos nuevos destinos la próxima temporada: León y Manresa. Los equipos correspondientes a estas dos ciudades, Climalia León y Ricoh Manresa han alcanzado la máxima categoría después de disputar sus particulares Playoff que daban acceso a la Liga ACB.

CLIMALIA LEÓN Y RICOH MANRESA NUEVOS EQUIPOS DE LA LIGA ACB

El pasado sábado el Baloncesto León se impuso ante el CAI Zaragoza en el quinto partido de la serie final por 89-79 y consigue ascender 17 años después de hacerlo por primera vez. Los leoneses vuelven a la máxima categoría después de siete años ante el Valladolid. En estos siete años de supervivencia en la Liga LEB, el Baloncesto León ha disputado todos los Playoff de ascenso, jugando en las últimas cuatro temporadas la fase final sin éxito.

El otro ascendido ha sido el Ricoh Manresa que venció al CB Huelva. Tras una temporada bastante irregular y una primera vuelta casi sin opciones por luchar el ascenso, el cambio de entrenador y la motivación de los jugadores hicieron que se lograsen 12 victorias de 13 partidos. La trayectoria en los Playoff fue espectacular ya que consiguió la victoria de sus seis encuentros. El Ricoh Manresa sólo ha tardado un año en conseguir una plaza en la Liga ACB, en donde podrán celebrar su décimo aniversario del único título de liga conquistado. MMT Estudiantes les da la bienvenida a estos dos históricos clubes a la Liga ACB.