Comunicado Oficial (12-10-09)

El Dr. Juan José Pérez, médico del Estudiantes, emite el parte médico con el estado de salud de los jugadores de Estudiantes a fecha de lunes 12 de octubre a las 14:00 h.   El Club Estudiantes de Baloncesto ha comunicado, a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad y Política Social el estado de salud actual de la mitad de la plantilla colegial.

Comunicado Oficial (12-10-09)

El Dr. Juan José Pérez comunica que hay dos jugadores del Estudiantes más contagiados con los mismos síntomas que los otros cuatro jugadores: Petar Popovic y Javier Beirán.

“Petar Popovic ha pasado una noche horrible, con fiebre, cefalea intensa, dolor muscular y esquelético. Ahora mismo tiene 38,5 de fiebre” señala el doctor del equipo colegial.

Por su parte, Javier Beirán tuvo “síntomas ayer cuando se levantó y esta noche también la ha pasado en malas condiciones: con dolor de garganta, mucha tos, dolor de cabeza y musculares” confirma.

Por otra parte, Yannick Driesen que permaneció en su domicilio y no viajó a Valencia “continúa con fiebre 37,4 y Carlos Suárez, Germán Gabriel y Daniel Clark siguen su proceso de recuperación”aislados en sus domicilios. En definitiva, seis jugadores, la mitad del plantilla, han sido posiblemente afectados por el virus H1N1 (Gripe A)” concluye el doctor.

No se descarta que en las próximas horas algún miembro del equipo ACB padezca también los mismos síntomas. El Club Estudiantes de Baloncesto ha comunicado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Sanidad y Política Social la situación anteriormente descrita.