COMUNICADO OFICIAL DE LA LIGA ACB

La Liga ACB ha manifestado un comunicado oficial, tras las informaciones publicadas el pasado viernes sobre posibles alineaciones indebidas de algunos equipos de la competición.

COMUNICADO OFICIAL DE LA LIGA ACB

Ante las informaciones aparecidas en el día de hoy sobre unas supuestas irregularidades en la alineación del número correcto de jugadores seleccionables, adoptado en el acuerdo vigente suscrito entre la ACB, la FEB y la ABP, por algunos clubes de la competición, la Asociación de Clubes quiere realizar las siguientes puntualizaciones:

1. La ACB respeta fielmente el Convenio actual firmado que regula el marco de contratación y confía en la conveniencia de continuar el camino iniciado para definir un modelo futuro de relación confortable para todas las partes.

2. En este sentido, la tramitación de altas y bajas de todas las plantillas en las jornadas disputadas se ha sucedido con total y escrupuloso cumplimiento de la normativa vigente.

3. Ante la observación de un posible incumplimiento de alguna de las normas establecidas en el Convenio vigente, la ACB ha realizado una comunicación de urgencia con sus clubes para exigirles el cumplimiento absoluto de la normativa en la inscripción de jugadores en los partidos oficiales, respetando las normas de contratación acordadas: 4 seleccionables en plantillas de 11 jugadores y 5 si son 12 los jugadores inscritos en el acta, incluyendo cualquier jugador vinculado de categoría inferior.

4. La ACB no ha recibido hasta la fecha ningún escrito de impugnación o reclamación por parte de un club de la competición. Si así fuera, la ACB ejercería el protocolo de actuación para estos casos, dando traslado inmediato del asunto al Juez Único de Competición para el estudio de la documentación presentada y el fallo que estimase oportuno dentro de los plazos previstos.

5. La ACB manifiesta su creencia absoluta en la actuación bienintencionada de los clubes en las irregularidades que se hubieran podido producir hasta la fecha. No en vano, no existe participación de ningún jugador que haya afectado deportivamente el resultado de un encuentro al no jugar o hacerlo en un tiempo insignificante.