CON LA DUDA DE CARLOS SUÁREZ, ARRANCA EL SUEÑO EUROPEO COLEGIAL

MMT Estudiantes y Dynamo Moscow Region se enfrentarán mañana martes 06 de marzo (20.30h, Telefónica Arena Madrid) en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final de la FIBA Cup.

CON LA DUDA DE CARLOS SUÁREZ, ARRANCA EL SUEÑO EUROPEO COLEGIAL

El conjunto que dirige Mariano de Pablos, y que cuenta con cinco victorias consecutivas desde su llegada al banquillo de MMT Estudiantes (dos de ellas en competición europea) tratará de poner el 1-0 en la eliminatoria haciendo valer el factor cancha obtenido en la segunda fase al finalizar primero de grupo. Los del Ramiro se encuentran muy motivados tras las últimas victorias cosechadas y quieren repetir triunfo ante el equipo moscovita, actual sexto clasificado de la liga rusa. El técnico estudiantil Mariano de Pablos no sabrá hasta minutos antes de comenzar el encuentro si puede contar con Carlos Suárez. El alero de Aranjuez, sufre desde el pasado domingo un proceso gástrico que le ha impedido ejercitarse en el día de hoy, tanto en la sesión física como en la técnica en el Telefónica Arena Madrid y es muy probable que tampoco lo haga mañana.   

Hasta el momento, la trayectoria de MMT Estudiantes está siendo prácticamente inmaculada, con una sola derrota en la primera fase (ante el Dijon Basket francés) al igual que en la segunda ronda, cuando cayeron en tierras chipriotas en un polémico final de partido. Por ello y por el factor cancha a favor (en caso de disputarse un tercer encuentro, se jugaría en el Telefónica Arena Madrid el próximo miércoles 14), los del Ramiro son favoritos para superar la eliminatoria y obtener el billete para la Final Four. De conseguirse, sería la tercera final europea del Club Baloncesto Estudiantes de toda su Historia.

El apoyo del público en estos momentos de competición para el MMT Estudiantes se antoja vital. Ver de nuevo lleno el Telefónica Arena Madrid, como ocurrió frente al Caja San Fernando o el Etosa Alicante, puede ser un aliciente para los pupilos de Mariano de Pablos y conseguir así la victoria que les llevaría de la mano a la final. Si se produjese este hecho, el equipo colegial entraría por tercera vez en la historia estudiantil en una final europea. Los seguidores colegiales recordarán durante mucho tiempo la temporada 91/92 en donde los del Ramiro, además de levantar la Copa del Rey en Granada se trasladaron hasta Estambul para enfrentarse al Joventut de Badalona en la primera edición de la Euroliga, en el que fue el mayor éxodo de la afición colegial. Los de Pepu Hernández perdieron 91-69, un resultado agridulce, ya que para los estudiantiles era lo de menos, pues era la primera vez que los madrileños conseguían llegar a lo más alto de las competiciones europeas. La segunda cita que el MMT Estudiantes disputó su segunda final europea, fue con la desaparecida Copa Korac en la temporada 98/99 frente al FC.Barcelona. Los estudiantiles vencieron en el Palacio de los Deportes por 93-77, en un ambiente realmente mágico, pero cayeron en el Palau Blaugrana por 97-70 gracias a un más que inspirado Shasha Djordjevic. 

Para este partido tan importante, todas las personas que conserven su entrada del choque ante el Etosa Alicante, podrán conseguir una nueva localidad para presenciar el choque ante el equipo ruso. Además, todas aquellas personas que se presenten en las taquillas del Telefónica Arena Madrid con una camiseta oficial de MMT Estudiantes (de la presente campaña) recibirán una entrada para poder presenciar el encuentro.