Condolencias por el fallecimiento de Ángel Sancha, histórico del arbitraje español

La familia estudiantil se une a las condolencias de todo el mundo del baloncesto por el fallecimiento de Ángel Sancha, uno de los grandes precursores del arbitraje español.

Condolencias por el fallecimiento de Ángel Sancha, histórico del arbitraje español

Ángel Sancha ha fallecido en Madrid a la edad de 91 años,

Es una de las grandes figuras del arbitraje español, primero en su faceta de árbitro y luego en su labor de directivo, desde que en 1978 llegase a la presidencia del Comité Nacional de Árbitros, hasta su despedida en 2004 como presidente del Área de Árbitros de la FEB.  

Nacido el 20 de junio de 1924 la vida de Ángel Sancha ha estado ligada al mundo del arbitraje durante más de 50 años. En su época como árbitro llegó a ser designado para representar a España en los Juegos Olímpicos de México 68 pero renunció para poder dirigir una competición nacional.

En 1978 llegó a la presidencia del Comité Nacional de Árbitros, con un objetivo único: mejorar la formación arbitral. Su gran trabajo a la hora de modernizar la estructura arbitral en España, y la formación de los árbitros más jóvenes, propició la llegada de una gran generación de árbitros con nombres como Sanchís, Escobar, Mas o Neyro.

También fue presidente del Comité Técnico Arbitral y presidente del Área de Árbitros de la FEB hasta 2004. Es padre de dos árbitros internacionales: Luis Manuel y Eduardo Sancha.

Movistar Estudiantes se une a las condolencias a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz.