CONMEMORACIÓN POR EL CENTENARIO DE D. ANTONIO MAGARIÑOS

Con motivo del centenario del nacimiento de Don Antonio Magariños el próximo domingo, 4 de febrero, se celebrará en el Ramiro de Maeztu una serie de actos a lo largo del presente año.

CONMEMORACIÓN POR EL CENTENARIO DE D. ANTONIO MAGARIÑOS

El próximo domingo se conmemora el centenario del nacimiento de D. Antonio Magariños. Con motivo de esta fecha tan señalada para toda la familia estudiantil, el Ramiro de Maeztu va a organizar ese mismo día dos actos en particular. A las 18.30 horas se descubrirá una placa en su Memoria en el vestíbulo del Instituto y media más tarde, 19.00h. se celebrará una misa en la Iglesia del Espíritu Santo (C/ Serrano 127 junto al Polideportivo Magariños). Y se prevé que al comienzo de los partidos de cantera que se disputen ese día se leerá un manifiesto sobre la figura de D. Antonio Magariños como pedagogo y primer presidente del Club Baloncesto Estudiantes. Además de estos dos actos, a lo largo del 2007 se realizarán más eventos en donde se recordará a la figura de Don Antonio Magariños.

Todos estos actos, se han podido llevar a cabo gracias a la familia Magariños, la Directora del Instituto, Coral Báez, el Presidente del Club Baloncesto Estudiantes, Fernando Bermúdez y el Presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Juan Martín Caño. A estas personas, los organizadores están seguros que se unirán muchas más personas representativas para poder difundir el trabajo y la importancia que tuvo D. Antonio Magariños dentro del mundo de la enseñanza y del baloncesto estudiantil.