Conmigo no pueden… y si todo me sale bien, menos (52-88)

Cuando todo sale bien… pasa esto: clarísima victoria ante Montakit Fuenlabrada en el penúltimo ensayo de pretemporada: 52-88. Tuenti Móvil Estudiantes fue una máquina coral de hacer baloncesto y pasó por encima del vecino del sur. 14 puntos por cabeza para la pareja Jaime Fernández y Javi Salgado; 13 de Simpson y 11 de Nunnally y Ortega (que fue el más valorado con 23, ya que sumó también 11 rebotes). >>TABLA DE PRETEMPORADA >>ÚLTIMO AMISTOSO, MARTES CONTRA QUESOS CERRATO PALENCIA

Conmigo no pueden… y si todo me sale bien, menos (52-88)

El Tuenti Móvil Estudiantes se adjudicó con autoridad (52-88) el primer derbi ante el Montakit Fuenlabrada, un duelo amistoso en el Torneo Ciudad de Getafe en el que los colegiales rompieron el partido en el segundo cuarto.

El base Javi Salgado (14 puntos, 17 valoración) y el pívot Pep Ortega (11 y 23) fueron los más destacados del conjunto estudiantil; mientras que Daniel Clark (10 puntos, 13 valoración) fue el máximo anotador por los fuenlabreños.

Con un dominio inicial del Montakit Fuenlabrada, de la mano de los triples del británico Daniel Clark y Alberto Díaz, los colegiales quebraron la ventaja naranja con canastas de Martín yHernangómez junto a un triple de Salgado (9-11, min. 5) y acrecentaron su ventaja forzando hasta siete pérdidas de su rivales, para llegar con 15-21 al final del primer cuarto.

El arranque del segundo periodo de los de Txus Vidorreta fue con un parcial 2-11, aprovechando la debilidad fuenlabreña por el interior -donde debutaba el nigeriano Jeleel Akindele- hasta lograr una diferencia de 15 puntos (17-32, min. 13).

Los colegiales siguieron por el buen camino e incrementaron su ventaja al descanso con 9 puntos de Pep Ortega, que anotó tres canastas y un triple sin fallo, y un triple postrero del estadounidense James Nunnally les dio la ventaja final al descanso (25-45).

De la mano de un excelente Javi Salgado en la dirección, la presión y el tiro (dos triples), Tuenti Móvil Estudiantes se fue distanciando aún más en el tercer cuarto, hasta de 31 tantos (37-68, min. 27), por lo que el partido quedaba visto para sentencia antes del último periodo (44-72 al final del tercer cuarto).

El último periodo fue prácticamente un trámite, en el que se pudieron ver buenas acciones de Nunnally, uno de los fichajes estudiantiles, además de que Vidorreta dio minutos a jóvenes como Ander Martínez, Álvaro Martín o Wally Niang.


52 – Montakit Fuenlabrada (15+10+19+8): Pérez (3), Baron (8), Panko (4), Clark (10), Diagné (6) -cinco inicial- Díaz (3), Vega (4), Miso (-), Papamakarios (5), Akindele (8), Smits (-) y Sprires (1).

88 – Tuenti Móvil Estudiantes (21+24+27+16): Salgado (14), Van Lacke (5), Nacho Martín (6), Hernangómez (6), Simpson (13) -cinco inicial-, Fernández (14), Nunnally (11), Ortega (11), Rabaseda (6), Ander Martínez (-), Álvaro Martín (2) y Niang (-).


 

 

Así fue el partido

Tweets sobre “#EstuLIVE from:clubestudiantes”