“Corazón, competitividad y concentración”, las claves de las Women in Black para recibir a Rivas (sábado 18:30)

Las jugadoras de Movistar Estudiantes ya preparan la cancha del Polideportivo Antonio Magariños para la visita de Rivas Ecópolis el sábado a partir de las 18:30. Tal y como indica Fito González “va a ser un partido bonito” contra uno de los colíderes de la clasificación y las women in black afrontan el reto con “ilusión”, no solo por el desafío sino también porque “nos gusta jugar en casa”.

“Corazón, competitividad y concentración”, las claves de las Women in Black para recibir a Rivas (sábado 18:30)

El equipo de Liga Femenina 2 de Movistar Estudiantes tratará de mantenerse en la buena dinámica de trabajo conseguida la semana pasada en Palma. “No todo es ganar o perder”, señala el técnico colegial, sino que lo más importante es que las chicas “ahora están en una buena línea de trabajo”.

Partido al abrigo del Magariños

Las women in black vuelven a casa después de un fin de semana en el que por fin pudieron reencontrarse con el triunfo. El buen ambiente reina en el vestuario y en los entrenamientos se impone la “buena inercia de trabajo”, asegura Fito González. Las jugadoras del conjunto estudiantil afrontan con “ilusión” el nuevo desafío que se presenta con Rivas Ecópolis al otro lado de la cancha.

No obstante, el entrenador colegial insiste en que tienen que continuar trabajando duro para que “cualquier fin de semana sea bueno” para una visita de los equipos que dominan la clasificación. Asimismo, Fito González asegura que las claves de la victoria de la semana pasada pasan por tener “corazón, competitividad, dureza y concentración”.

Rivas, un quinteto muy compensado

Pese a los cambios que el equipo ha sufrido, las nuevas incorporaciones en seguida han adaptado al ritmo de juego de Rivas. “Es un equipo con un quinteto de los más sólidos y con más calidad de la liga”, analiza Fito González. “El 5-1 es indicativo del trabajo que han hecho en temporada y la buena dinámica que llevan ahora”, comenta el técnico estudiantil.

Aunque al entrenador de las women in black no le gusta señalar a ninguna jugadora rival en concreto, esta vez sí ha destacado la labor de Lucía Togores: “Está a un nivel muy bueno y está haciendo jugar al equipo bien, defenderla de manera inteligente es clave”. Además, también alaba la labor de Paula Ginzo y Dovile Miliauskaite por el interior, puntualizando que “tienen mucha presencia física”.

Por último indica que “Marta Blanes es un seguro de vida y Alba García es una tiradora de las buenas”. Lo que se traduce en un partido muy atractivo para todo aquel que quiera acudir al Magariños este sábado a las 18:30 para ver a las women in black en acción contra un Rivas que viene de perder contra Alcobendas.