CTO. ESP. CADETE FEM. Morir en la orilla (64-59)

El cadete A Femenino de Asefa Estudiantes se quedó a solo cinco puntos de las semifinales del Campeonato de España de la categoría. Cayó por 64-59 contra el Halcón Viajes en un partido muy igualado que se decidió en el último minuto.

CTO. ESP. CADETE FEM. Morir en la orilla (64-59)

No pudo ser. Las cadetes de Asefa Estudiantes pelearon hasta el final en los cuartos de final del campeonato de España de la categoría contra el Halcón Viajes, pero las salmantinas se llevaron la victoria por 64-59.

La igualdad fue máxima hasta el descanso, con continuos cambios de ventaja aunque con Halcón Viajes llevando la iniciativa casi siempre. Al descanso, tres puntitos de ventaja para Asefa Estudiantes: 29-32.   Tras el paso por los vestuarios del pabellón de Siglo XXI, el dominio del partido cayó del lado charro, que llegaron a irse hasta 13 puntos arriba. Una diferencia, sin embargo, perfectamente remontable. Las colegiales lograron ponerse a tres puntos (59-62) a poco más de minuto y medio para el final, pero a Halcón Viajes no le tembló el pulso y abortaron la remontada estudiantil.   La máxima anotadora en el Asefa Estu fue María Conde (15 puntos), seguida de Noelia Rubio (14).   El entrenador del equipo, Adolfo “Fito” González, no escondía la tristeza por la derrota pero resumía el sentir del equipo: “la derrota no implica que no hayamos disfrutado” y termina dando “gracias a todos”. El balance del año solo puede ser positivo: campeonas de Madrid y entre las ocho mejores de España.

[ESTADÍSTICAS]