CTO. ESPAÑA JR. FEM. Demasiado Granca para un Asefa Estu que no especula (49-86)

Las vigentes campeonas, jugando en casa, el Gran Canaria La Caja a de Canarias, acabaron con el sueño de Asefa Estudiantes en el Campeonato de España Júnior Femenino (49-86). Aunque las colegiales lo intentaron, las canarias están a un nivel de otro planeta. Para muestra, los ¡¡59!! de valoración de la pívot Astou Barro.

CTO. ESPAÑA JR. FEM. Demasiado Granca para un Asefa Estu que no especula (49-86)

Gran Canaria La Caja de Canarias, y más jugando en su isla, no era precisamente el mejor rival para jugarse unos cuartos de final. Pero esto es un Campeonato de España, y si aspiras al título antes o después te tendrás que encontrar con los buenos. Y estas no son buenas, no. Son, directamente, de otro planeta.

Y así, aunque Asefa Estudiantes empezó como un huracán e intentando hacer su mejor juego, el Granca es un auténtico rodillo. El 20-28 con el que terminó el primer cuarto es lo máximo que dejaron acercarse a las colegiales, que nunca estuvieron por encima en el marcador.   UN RODILLO En el segundo cuarto, final de la historia. En un momento dado lograron un parcial de 0-23 que dejaba clara la tremenda superioridad del equipo que dirige Begoña Santana. En el último cuarto bajaron el pistón y sí se logró un parcial igualado, 12-13, pero es que las ventajas del Granca ya rondaban los 40 puntos.   Solo la pívot Astou Barro, que está siendo la mejor jugadora del Campeonato, ya triplicaba la valoración de Asefa Estudiantes entero. Claro que no es una actuación precisamente normal. Barro hizo 59 de valoración: 40 puntos con un bestial 69% en tiros de dos, 16 rebotes y 4 recuperaciones.
SIN ESPECULAR, SIEMPRE COMPITIENDO En Asefa Estudiantes solo la LF2 Sarah Rodríguez alcanzó las dobles cifras: 12 puntos para la pívot. Toda la plantilla dispuso de minutos en la despedida del Campeonato de España. No hubo suerte en el cruce y no se podrá repetir el tercer puesto del año pasado, pero desde luego que las chicas dirigidas por Javi Lombardía hicieron lo que tenían que hacer: no especular con los posibles cruces e ir a ganar en todos y cada uno de los partidos.


ASEFA ESTUDIANTES 49 (20-8-9-12) Astarloa 0, Gutiérrez 0, Cruz 6, Rodríguez 12, Cuevas 5, Triguero 0, Pérez 4, Molinero 8, De Alfredo 7, Santos 2, Escribano 4, Goicoechea 1   GRAN CANARIA LA CAJA DE CANARIAS 86 (28-28-17-13) Herrera 0, Tray 0, ICARDA 1, González 0, Romero 20, Díaz 19, Viñe NP, Mongom 0, Barro 40, Ndoye 6, Cissé 0, Pérez 0.

[Estadísticas completas]