Cto. España Junior: A por el tercer puesto

Siguen las trayectorias paralelas de los equipos masculino y femenino de Asefa Estudiantes en sus respectivos Campeonatos de España Junior: derrota en las semis, por lo que este domingo jugarán por el tercer puesto. Las chicas cayeron ante Platges de Mataró (58-71) y los chicos en un agónico final ante Gran Canaria (73-70).

Cto. España Junior: A por el tercer puesto

Asefa Estudiantes no estará en las finales de los Campeonatos de España junior que se están disputando esta semana. Sus equipos masculino y femenino cayeron en las semifinales y jugarán este domingo por ser terceros.

Fem. NO SE PUDO REMONTAR
El conjunto femenino no pudo con el Platges de Mataró, ante quienes cayeron por 58-71. Las catalanas rompieron el partido en la segunda mitad y Asefa Estudiantes no pudo remontar. La máxima anotadora fue la colegial Elena de Alfredo, con 18 puntos, pero no fueron suficientes.
El Asefa Estu jugará la final de consolación este domingo contra el Ros Casares valenciano, que cayó ante el Gran Canaria por un aplastante 30-110. Las colegiales ya vencieron a Ros Casares en la fase interprovincial y esperan repetir el resultado para entrar en el podio del baloncesto junior femenino español.
[ESTADÍSTICAS]

Masc. FINAL AGÓNICO
Precisamente fue contra el Gran Canaria, el otro club con representantes en categoría masculina y femenina y que hará doblete en las finales junior, el que apeó a Asefa Estudiantes de la final masculina.
Fue un partido a cara de perro y que se decidió en un final agónico donde acabó pudiendo más el temple canario en los tiros libres: 73-70. Se notó la falta de acierto de Lucas Riva, que sólo anotó 5 puntos y sufrió ante el jugador amarillo Konate (13 puntos para 18 de valoración). El máximo anotador colegial fue Álvaro Lobo, con 15 puntos.
Asefa Estudiantes jugará el domingo por el tercer y cuarto puesto contra Unicaja, al que superó en su semifinal el Barcelona por 64-59. Pase lo que pase, el Asefa Estu ya ha vuelto a la élite del baloncesto junior español tras dos años de ausencia, pero ahora aspiran a ese “bronce”.
[ESTADÍSTICAS]