Cto. España Junior: Comienzo cómodo para chicos y chicas

Los juniors de Asefa Estudiantes comenzaron con buen pie su participación en sus respectivos Campeonatos de España. Los chicos vencieron en el “derbi” de Estudiantes al Estudiantes de Lugo por 77-53; y las chicas al Uni Cajacanarias por 90-71.

Cto. España Junior: Comienzo cómodo para chicos y chicas

Comienza con buen pie la participación de los equipos juniors de Asefa Estudiantes en sus respectivos Campeonatos de España. El conjunto masculino juega en Lanzarote, donde superó al Estudiantes Lugo por 77-53; y el femenino está en Mieres, donde debutó venciendo al Uni CajaCanarias por 90-71.

Esta tarde, segunda jornada. En masculino, Asefa Estudiantes-Unelco Cajacanarias; y en femenino Asefa Estudiantse-GRH Basket Mar Gijón.   GRUPO D: ASEFA ESTUDIANTES, 77 – ESTUDIANTES LUGO, 53 El duelo de Estudiantes duró 20 minutos: Tras el descanso el Asefa madrileño se mostró muy superior a los lucenses y le endosó un parcial de 43-18. El partido ofreció un bonito duelo en la pintura entre los pivots titulares de ambos conjuntos: Riva y Nakidjim. El madrileño Lucas Riva completó un gran partido sin apenas errores, que le permitieron alcanzar los 34 puntos de valoración. Algo más errático se mostró el lucense, pero aún así se fue al doble-doble (16 puntos y 12 rebotes).   [ESTADÍSTICA]       GRUPO A: ASEFA ESTUDIANTES, 90 – UNI CAJACANARIAS, 71 Partido de alternancias para cerrar la primera jornada en Mieres. Una primera parte en la que madrileñas y canarias se repartieron el control para llegar al descanso con un marcador equilibrado (44-41). Sin embargo, en la reanudación, poco poco el Asefa Estudiantes se fue adueñando del partido por medio del cuarteto formado por Sara Rodríguez (22 puntos y 13 rebotes), Elena Díaz (21 puntos y 7 rebotes), Sandra Pérez (12 puntos) y Elena de Alfredo (18 puntos). Por el bando canario destacaron Patricia Álvarez (12 puntos y 9 rebotes), Blanca Celia Tineo (19 puntos) y Teresa González (20 puntos).   [ESTADÍSTICAS] 

Crónicas por FEB.es