CTO. MADRID INFANTIL: ¡Campeones y subcampeonas!

El Infantil A Masculino de Asefa Estudiantes se proclamó este domingo campeón de Madrid, al superar en el partido decisivo al Real Madrid por 96-67; mientras que el Infantil A Femenino ha quedado subcampeón regional, al caer por un ajustado 71-65 contra las grandes rivales del año, Corazonistas. Ahora, al Campeonato de España.

CTO. MADRID INFANTIL: ¡Campeones y subcampeonas!

Las Fases Finales de Madrid Infantiles tuvieron un claro color azul estudiantil en su podio: el conjunto masculino se proclamó campeón; mientras que el femenino logró el segundo puesto.

MASCULINO: UN CAMPEONATO IMPECABLE DECIDIDO CONTRA EL REAL
Los chicos del Infantil A de Asefa Estudiantes, entrenados por Gabriel Álvaro, superaron en el partido decisivo al Real Madrid por 96-67. Con un inicio de 11-2 en apenas dos minutos de juego el Asefa Estu tomó una ventaja que supo gestionar y aumentar durante todo el partido, para aguantar bien los intentos de remontada merengues. El 34-18 del tercer cuarto explica muy bien qué pasó en el pabellón Chema Martínez de Villaviciosa.   Los 21 puntos de Pablo Pérez fueron el tope de anotación en un conjunto colegial donde todos anotaron.   Asefa Estudiantes A 96 (28+16+34+18): Borja Martínez (5), David Ramos (12), Alexander de Miguel, (10), Erik Muñoz, Pablo Pérez (21) -cinco inicial- Jorge Alonso (4), Rafael Alonso (2), Pablo Estebala (5), Alejandro Young (7), Ignacio Menéndez (3), Nicolas Hahneiser (11), Javier de la Fuente (16).   Real Madrid A 67 (14+10+18+25): Santiago Yusta (24), Ricardo Rivera, Eduardo Rubio (5), Alejandro García (11), Javier Blanco (9) -cinco inicial- Alejandro Álvarez, (5) Jorge Arquero (1), Eduardo Martínez (2), Eduardo Sangil (7), Álvaro del Val (3), Andrés Rico.   Antes, los infantiles colegiales habían superado con contundencia a Distrito Olímpico (41-91) y Fuenlabrada (90-57). Una Fase Final muy sólida la que ha hecho este equipo. Enhorabuena. Ahora, a por el Campeonato de España.    [CRÓNICA EN FBM.es]


  FEMENINO: EL GRAN DUELO DE LA CATEGORÍA CAYÓ DEL LADO DE CORAS  El Infantil A Femenino de Asefa Estudiantes logró el subcampeonato de Madrid, y con él la clasificación para el Campeonato de España, en la fase final que se disputó en Torrelodones.   El campeonato se decidió entre los dos equipos que más rivalidad –siempre bien entendida- han tenido esta temporada en la categoría: Asefa Estu y Corazonistas. Los precedentes de la temporada apuntaban a ello, y desde luego que ni Estu ni Coras decepcionaron.   El choque decisivo cayó del lado de Corazonistas por 71-65. La igualdad fue la tónica durante toda esta “final”, con Coras mandando con ventajas ínfimas (32-30 al descanso).   Tras el descanso, Corazonistas logró ventajas que rondaban los 10 puntos, pero Asefa Estudiantes no dio el partido por perdido. Entró al último minuto con solo 5 puntos de desventaja (68-63) pero al final Coras supo mantener la calma.   Corazonistas A 71 (18+12-18+21): Sofía de la Serna (6), Ana Sesma (9), Cecilia Muhate (11), Silvia Mesa (7), Fátima Contreras (2) -cinco inicial- Ana Herrero (16), María Toro (4) Paloma Illescas (11), Raquel García, Carolina Pérez (11), Pilar Quirós (5).   Asefa Estudiantes A 65 (13+17+10+25): Elizabeth Torbellino, María Conejero (3), Lidia Cerdán, (6) María Domínguez, Lucía Salle (14) -cinco inicial- Elena Camacho (2), Victoria López (3), María Conde (11), María López (2), Myriam Martín (11), Grace Simmons, Paula García (13).   [CRÓNICA EN FBM.es]   Antes, en su camino hacia el subcampeonato madrileño, Asefa Estudiantes había superado a las anfitrionas de Espacio Torrelodones por 79-66 y a Tres Cantos por 77-68. Ahora, toca representar a Madrid en el Campeonato de España.   EN LA RED Se da la circunstancia de que estos dos equipos infantiles serán los protagonistas este martes de la última charla de las I Jornadas Divulgativas “Acompáñame en la red” que Fundación Estudiantes está organizando junto al Foro de Generaciones Interactivas (fundado por Fundación Telefónica, la Universidad de Navarra y la Organización Universitaria Iberoamericana).   Estas jornadas buscan promover el uso adecuado de las redes sociales, que ofrecen las nuevas tecnologías para adolescentes; y la conferencia de mañana será la primera vez en España que se realiza un acto de este tipo para padres e hijos de manera conjunta.