CTOS. ESPAÑA CADETE: Comienzo contundente, hoy rivales duros

En la primera jornada de los Campeonatos de España Cadetes, los equipos masculino y femenino de Asefa Estudiantes debutaron con contundencia: victoria por 79-29 de los chicos ante Covadonga; y por 80-37 de las chicas ante IMEL Las Gaunas. Hoy juegan contra los equipos que también ganaron en el debut: Estudiantes Lugo (20:00h) y San Agustín de Bahía (16:00h) respectivamente.

CTOS. ESPAÑA CADETE: Comienzo contundente, hoy rivales duros

Este domingo se alzó el telón de los Campeonatos de España Cadetes, tanto en categoría masculina como femenina, y sendos equipos de Asefa Estudiantes demostraron por qué llegan como campeones de Madrid.

Victorias contundentes para comenzar por parte de ambos equipos: el equipo masculino que dirige Enmanuel Hernández superó al RGC Covadonga por 79-29, mientras que el equipo femenino entrenado por Adolfo González superó por 80-37 al IMEL Las Gaunas.   Los chicos empezaron contundentes y no bajaron el pistón en ningún momento sino que incluso lo subían (lo deja claro el parcial de 28-9 en el último cuarto), con minutos para los 12 jugadores. El máximo anotador fue Ander Martínez, con 14 puntos; aunque anotaron once de los doce jugadores.     [ESTADÍSTICAS COMPLETAS]   El conjunto femenino también empezó mandando y ya no soltó el timón. 19-5 para empezar y a partir de ahí, a rotar jugadoras. La máxima anotadora fue Noelia Rubio, con 18 puntos, aunque las 11 jugadoras que tuvieron minutos anotaron.   [ESTADÍSTICAS COMPLETAS]   HOY SE PUEDEN CLASIFICAR ANTE RIVALES COMPLICADOS Hoy lunes tocan partidos complicados pero en los que se puede certificar el pase a octavos de final, contra los otros equipos del grupo que también ganaron con contundencia en el debut.   En el caso del masculino, a las 20:00h frente al Estudiantes Leyma de Lugo (que ganó 89-46 al Escuelas Pías de Albacete); y en el femenino, a las 16:00h contra San Agustín de Bahía (que superaron por 61-39 al Ayuntamiento de Manzanares).