CTOS. ESPAÑA INFANTILES: Chicos y chicas ya en octavos

Los infantiles Masculinoy  Femenino de Asefa Estudiantes ya están clasificado para los octavos de final del campeonato de España tras ganar en la segunda jornada. Ellos vencieron 65-47 al Whirpool Santa Cruz en Lanzarote; y ellas al Guadalupe CB por 31-75 en Vigo. El martes se decide el cruce y si entran en la primera plaza o la segunda.

CTOS. ESPAÑA INFANTILES: Chicos y chicas ya en octavos

Los dos equipos de Asefa Estudiantes están ya en octavos de final de los Campeonatos de España Infantiles que se están celebrando en Lanzarote y Vigo, respectivamente.

El Infantil Masculino de Asefa Estudiantes lo hizo al vencer en la segunda jornada por 65-47 al Whirpool Santa Cruz, y ponerse con 2-0 . El martes se definirá en qué puesto entra y el cruce, en su partido contra Danbala SaskiGetxo, que se juega sus opciones de clasificación.

Los colegiales empezaron mandando, pero no rompieron definitivamente el partido hasta el los comienzos del último cuarto, cuando un parcial de 13-0 acabó con la resistencia de los canarios. El 65-47 final puede ser engañoso, ya que al descanso se llegó con un ajustado 30-27 tras una primera mitad con ventajas de 3-4 puntos para el Asefa Estudiantes.   Después del paso por vestuarios el Whirpool llegó incluso a empatar el choque, aunque nunca a ponerse por delante; y entonces el conjunto entrenado por Gabi Álvaro puso la directa para poner tierra de por medio por primera vez: 48-38.   Los jugadores más destacados fueron Pablo Pérez, con 13 puntos y 5 puntos para 18 de valoración; y Alejandro Young, con 10 puntos y 8 rebotes para una valorar 22 puntos. Los 12 jugadores de Asefa Estudiantes tuvieron minutos.   [ESTADÍSTICAS]   En Vigo, por la tarde, fue el turno del Infantil A Femenino. Las colegiales lograron su segunda victoria del torneo, que certificaba el pase a octavos, contra el Guadalupe CB, al que ganaron por un contundente 31-75.     La victoria del EDM León Aros ante Maristas Coruña por 74-37 nos depara para este martes un interesantísimo duelo por la primera plaza del grupo C. Ambos equipos llegan invictos con 2-0 a esta última jornada de la primera fase, desplegando un gran juego refrendado por resultados muy contundentes. Este partido podría definirse como un cruce adelantado.