CTOS. ESPAÑA INFANTILES: Comienzo sin piedad

Tanto el masculino como el femenino de Asefa Estudiantes comenzaron con muy buen pie su participación en los Campeonatos de España infantiles. Los chicos ganaron, en Lanzarote, a Tudela por 53-2; y las chicas, en Vigo a Maristas Coruña por 25-80. Hoy, segunda jornada.

CTOS. ESPAÑA INFANTILES: Comienzo sin piedad

Asefa Estudiantes llega a los Campeonatos de España Infantiles de ambas categorías como uno de los equipos que, a priori, más lejos llegarán, con su vitola de Campeón de Madrid en masculino y de subcampeón en femenino, y comenzaron demostrándolo.

El conjunto masculino, entrenado por Gabi Álvaro, juega su campeonato de España en Lanzarote, y superó por un más que contundente 53-2 al Tudela IES V Ebrro Genesis sin más historia. De los 10 jugadores que tuvieron tiempo a jugar, anotaron 9, con Javier de la Fuente como máximo anotador (11 puntos) y mejor valorado (16)..   [ESTADÍSTICAS]   Este lunes se enfrentan a uno de los equipos locales, el Whirpool Santa Cruz de Tenerife (tercero del campeonato de Canarias), que en la jornada inaugural ganó al SaskiGetxo por 54-36, por lo que el que gane certificaría su clasificación para octavos.   El Infantil Femenino de Asefa Estudiantes también debutó con gran contundencia en su Campeonato de España, que se está jugando en Vigo. Las coruñesas del Maristas, terceras de Galicia, cayeron por 25-80, con 19 puntos de María Conde en un partido con minutos para todas las jugadoras.    [ESTADÍSTICAS]   Para el entrenador, David Gallego, el debut le deja “sensaciones positivas, pero tenemos que seguir mejorando”.   Este lunes las colegiales juegan a las 17:45h contra el Guadalupe CB, de Badajoz, campeón extremeño. Perdieron en el debut contra el EDM León Aros, campeón castellano-leonés y uno de los equipos con más tradición en baloncesto femenino.