CUATRO AÑOS SIN GANAR EN VITORIA

El TAU Cerámica domina claramente en los precedentes en las visitas del MMT Estudiantes al Fernando Buesa Arena. De hecho, los estudiantiles llevan cuatro temporadas sin ganar en la cancha vitoriana

CUATRO AÑOS SIN GANAR EN VITORIA

TAU Cerámica y MMT Estudiantes se han enfrentado en 29 ocasiones en Vitoria, en partidos de Liga Regular y Playoff ACB. Hasta el momento son los vitorianos los que dominan por 19 victorias a 10. El MMT Estudiantes no consigue ganar en Liga Regular en el Fernando Buesa Arena desde la temporada 2003-04, cuando vencían por 77 a 84 en la jornada 21. De aquel equipo sólo siguen en el equipo Hernán Jasen y Nacho Azofra, ahora como segundo entrenador estudiantil.

En el cómputo total de sus enfrentamientos ACB, como local y visitante, el TAU Cerámica domina por 35 a 23, habiendo ganado los cinco últimos enfrentamiento de Liga Regular. La última victoria de los madrileños en su propio feudo fue en la temporada 2004-05, en la octava jornada, gracias a los 28 puntos del hoy jugador del Pamesa Valencia Rubén Garcés.

La pasada temporada el TAU Cerámica ganaba en sus dos enfrentamientos con el MMT Estudiantes, aunque en el partido disputado en Vitoria lo hacía por un ajustado 73 a 70. En el último cuarto se iniciaba con empate en el marcador, y se resolvió a favor de los locales gracias al acierto del base Pablo Prigioni, autor de 21 puntos.