Cuatro estudiantiles en la selección madrileña del I Torneo Interciudades

Los jugadores juniors de Estudiantes Jaime Fernández, Álvaro Lobo, Daniel Arcau y Javier Medori formarán parte de la selección de Madrid en el I Torneo Interciudades que comienza este fin de semana. Los rivales serán Belgrado, Lisboa y Zagreb.

Cuatro estudiantiles en la selección madrileña del I Torneo Interciudades

Entre el 25 y el 27 de septiembre, Madrid acogerá el I Torneo Interciudades de selecciones junior masculinas, en el que participarán cuatro jugadores de Estudiantes representando a la capital de España: Jaime Fernández, Álvaro Lobo, Daniel Arcau y Javier Medori.

Además de la selección de Madrid, estarán presentes en el torneo combinados de  otras tres ciudades con una gran tradición baloncestística: Lisboa (Portugal), Belgrado (Serbia) y Zagreb (Croacia).

El Torneo se disputará en el nuevo Pabellón Francisco Fernandez Ochoa, situado en el barrio de Carabanchel (Calle de las 14 Olivas s/n). Estos son los horarios:   Viernes 25
18:00 Lisboa – Zagreb 20:00 Madrid – Belgrado   Sábado 26 18:00 Belgrado – Lisboa 20:00 Zagreb – Madrid
Domingo 27
10:30 Zagreb – Belgrado 12:30 Madrid – Lisboa  
DOS CAMPEONES DE EUROPA CADETES
Tanto Javier Fernández (base, 1.85, 1993), que ya lleva varios años en Estudiantes, como Javier Medori (ala-pívot, 2.00m, 1993), recién llegado esta campaña al Estu desde el CTIB balear, están en su primer año de junior.

Ambos se  proclamaron este verano Campeones de Europa U-16 en Lituania, con un papel destacado, y este año compaginarán su ficha en el Junior del Estudiantes con entrenamientos y convocatorias en el filial de liga EBA, con el que ya han debutado.

Daniel Arcau (pívot, 2.02,1992) llegó al Estudiantes la campaña pasada, procedente de Huesca, y juega en posiciones interiores en el conjunto Junior; mientras que Álvaro Lobo (escolta, 1.88, 1992) también juega en el Junior A colegial tras varias temporadas en la cantera estudiantil.
  PLANTILLAS (FBM)    MÁS INFORMACIÓN (FBM)