Cuatro semanas de “domingos de Euroliga”

El calendario de Liga Endesa ha querido que Asefa Estudiantes se enfrente consecutivamente a Caja Laboral, Bizkaia Bilbao Basket, Unicaja y Real Madrid, un auténtico reto para los colegiales. El arma secreta debe ser el Palacio de los Deportes y la afición: tres de los partidos son en casa.

Cuatro semanas de “domingos de Euroliga”

Cinco equipos de la Liga Endesa juegan Euroliga esta temporada, cada uno por distintos motivos (licencias, clasificación etc)… y contra cuatro de ellos Asefa Estudiantes juega “del tirón” las próximas cuatro jornadas.

CAJA LABORAL, DOMINGO 20
El Caja Laboral será el primero. Visita el Palacio de los Deportes este domingo 20 de noviembre, a las 18:00h, en el “Partido de la Jornada” para Teledeporte. Los de Dusko Ivanovic van cuartos en Liga Endesa tras un inicio titubeante, con 5-2 de balance; y en Euroliga es líder del grupo A con 3-1.   BIZKAIA BILBAO, DOMINGO 27
Precisamente en ese grupo A coincide con el siguiente rival de Asefa Estudiantes, el único partido fuera en estas cuatro semanas de Euroliga para los colegiales: el Bizkaia Bilbao Basket, al que rinde visita el domingo 27 de noviembre a las 12:30h. El equipo de Fotis Katsikaris, debutante en la máxima competición europea tras su brillante subcampeonato ACB de la pasada temporada, está siendo más irregular de lo esperado: 9º con 3-4, igual que Asefa Estu, en Liga Endesa; y 5º en Euroliga, con 1-3.   UNICAJA, DOMINGO 4
Los dos siguientes partidos son en el Palacio de los Deportes, que más que nunca debe ser un fortín ante el impresionante nivel de los visitantes. El domingo 4 de diciembre a las 12:30h, con las cámaras de Telemadrid y Canal Sur en directo, el flamante nuevo Unicaja visita a Asefa Estudiantes. Los malagueños acaban de perder el coliderato de la ACB y van en el “segundo furgón”: terceros, con un balance de 5-2. En Euroliga son terceros del grupo B, con 3-1.   REAL MADRID, ¿SÁBADO 11 O DOMINGO 12?
Y, con fecha todavía por confirmar ya que depende de las televisiones (solo Teledeporte ha confirmado el partido de domingo a las 18:00h, que no será este), el fin de semana del 11 y 12 de diciembre, tenemos una de las fechas que cada seguidor de Asefa Estudiantes marca en rojo al empezar la temporada: el derbi contra el Real Madrid CF. El eterno rival solo ha perdido esta temporada en Liga Endesa precisamente contra el Bizkaia Bilbao Basket y es colíder con un brillante 6-1. En Euroliga, más ajustado: 2-2, y segundo del grupo C.    Un durísimo reto Euroliga, pero en el que debe dar igual la entidad de los rivales e ir a ganar. El arma secreta –o no tanto- debe ser el factor cancha. Tres de estos cuatro partidos son en el Palacio de los Deportes. Necesitamos, más que nunca, a nuestra afición.