Cuenta atrás para la Copa (-3): Dependemos de nosotros mismos

Aunque tras perder en Badalona por primera vez en la temporada Asefa Estudiantes está fuera de los puestos de Copa, las opciones siguen intactas y los colegiales continúan dependiendo de sí mismos a falta de tres jornadas para el corte. Ganar dos de los tres podría ser suficiente si acompañan otros resultados… pero tampoco lo garantizaría. >>TODAS LAS CUENTAS EN ACB.COM

Cuenta atrás para la Copa (-3): Dependemos de nosotros mismos

Pablo Malo Molina, de ACB.com, calcula todas las posibilidades matemáticas de clasificación para la Copa del Rey de Vitoria- Gasteiz a falta de tres jornadas para el corte en este artículo. Reproducimos la parte dedicada a Asefa Estudiantes, que sigue dependiendo de sí mismo aunque tiene tres rivales de aúpa.

Asefa Estudiantes
Puesto:
9 Balance: 7-7 Basket-average: +31 Racha: -1

Está al borde de la zona copera, aunque no termina de encadenar una buena racha. Su contundente derrota en Badalona, por 21 puntos, le resta opciones ya que merma su basket-average. Tal es así que si no lo mejora mucho, quizá con dos victorias más no sea suficiente para entrar. Podría serlo, pero dependería de qué sean capaces de hacer los equipos que le preceden, con mejor diferencial. En todo caso, la única garantía sería ganar los tres encuentros.

Los colegiales empiezan su recta final hacia la Copa del Rey Vitoria-Gasteiz 2013 con un duelo con recuerdo amargo, visitando al UCAM Murcia, rival que le derrotó y envió a plaza de descenso la pasada campaña. Ganar es vital para los de Vidorreta, que acaban la primera vuelta con dos partidos de máxima exigencia en casa, recibiendo a Caja Laboral y FC Barcelona Regal. Está claro que para clasificarse, tendrán que demostrarlo en partidos de gran dificultad.

RIVALES: Ucam Murcia, CAJA LABORAL, BARÇA REGAL
Temporada pasada: 0-3, que haría un balance de 7-10

Pablo Malo de Molina (@MalodeMolinaACB)
ACB.com