Cuenta atrás por la permanencia (-3): Dependemos de nosotros mismos

Los resultados de la jornada 31 y tener ganado el average a Blusens Monbus,Gran Canaria 2014 y la posibilidad de ganárselo en la última jornada a UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes (-13) hacen que a falta de tres jornadas Asefa Estudiantes dependa de sí mismo. Pero ojo en los empates múltiples si estuviera Mad Croc Fuenlabrada de por medio. Estas son las cuentas en ACB.com

Cuenta atrás por la permanencia (-3): Dependemos de nosotros mismos

17. Asefa Estudiantes (10-21)

Prosigue su escalada, con tres victorias en los últimos cuatro partidos y ya en situación de depender de sí mismo. Así es: si gana todos sus encuentros y supera al UCAM Murcia por más de 13 puntos en la “final” de la Jornada 34, consiguiendo el average, solo una improbable carambola le dejaría en plaza de descenso. Así pues, ha recuperado un cierto control sobre sus posibilidades.

Tiene el average ganado al Gran Canaria 2014 y al Blusens Monbus, lo que le ayuda en posibles empates, pero tiene una nube peligrosa en el horizonte: cualquier igualdad con el Mad-Croc Fuenlabrada le complicaría mucho la vida. Tal es así, que si empata con el equipo fuenlabreño, solo se salvaría si en el mismo empate están al menos Blusens Monbus y UCAM Murcia (ambos) y en algunas condiciones.

Los tres partidos son finales para el Asefa Estudiantes, que viaja ahora a la cancha de un Assignia Manresa que está en un momento de forma pletórico, que ha estado a punto de ganar al Real Madrid y quiere darle una nueva alegría a su afición. Si supera ese difícil reto, acudirá a la despedida del Blancos de Rueda Valladolid de su público y finalmente, recibirá al UCAM Murcia en la que podría ser la final de todas las finales.

Basket-average positivo con… Gran Canaria 2014 (+1), Blusens Monbus (+14)
Basket-average negativo con… Mad-Croc Fuenlabrada (0-2)
Basket-average por decidir con… UCAM Murcia (-13) y Blancos de Rueda (+7)
Calendario: Assignia Manresa, Blancos de Rueda y UCAM MURCIA
Primera vuelta: 2-1, que haría un balance final de 12-22

Pablo Malo de Molina
ACB.com