Cuenta atrás por la permanencia (4…): Una batalla dramática (ACB.com)

ACB.com publica, como cada temporada, el artículo donde ningún club quiere estar pero donde nos hemos ganado a pulso por nuestro mal hacer aparecer: las cuentas de la permanencia. Conoce las opciones en las que hasta 7 equipos nos vemos involucrados, aunque somos sobre todo 3 los protagonistas a nuestro pesar: Movistar Estudiantes, Rio Natura Monbus Obradoiro y Retabet.es GBC. Sin perder de vista a ICL Manresa. Reproducimos la parte tocante a nuestro equipo. Todas las cuentas, aquí. 

Cuenta atrás por la permanencia (4…): Una batalla dramática (ACB.com)

17. Movistar Estudiantes (8-22)

Se la juega en cuatro jornadas a vida o muerte. Su reto es claro: ganar un partido más que el Rio Natura Monbus Obradoiro, con el que tiene perdido el basket-average por un solo punto.

Y si no consigue superar a los gallegos, el más difícil todavía: dar caza al ICL Manresa, que le aventaja en dos triunfos pero al que tiene ganado el desempate.

Su recta final comienza con un dificilísimo partido en la pista del Herbalife Gran Canaria, un día después de que el Rio Natura Monbus Obradoiro mida fuerzas en casa ante el Dominion Bilbao.

Un triunfo gallego convertiría el duelo del Gran Canaria Arena en una auténtica final. Luego viene un encuentro de mal recuerdo para los colegiales, en casa contra el UCAM Murcia, equipo contra el que sucedió su primer y hasta ahora única caída a plaza de descenso (no consumada posteriormente en el verano). Los murcianos se jugarán el Playoff pero el Movistar Estudiantes no puede fallar si no quiere ver volar sus opciones.

La recta final ofrece a los colegiales el más difícil todavía: recordar viejas glorias ganando al actual líder, el FC Barcelona Lassa. La clasificación puede obligar a la épica en el Barclaycard Center, pero no será tarea fácil.

Y finalmente un encuentro lleno de incógnitas en la cancha del RETAbet.es GBC: ¿seguirán vivos los donostiarras? ¿Y los colegiales? ¿Y si llegan ya salvados? Sea como fuere, el duelo apunta a dramático.

Basket-average positivo con…:

ICL Manresa (+11) y B. Sevilla (+3)

Basket-average negativo con…:

Rio Natura Monbus Obradoiro (-1), FIATC Joventut (0-2), CAI Zaragoza (0-2), MoraBanc Andorra (0-2)

Basket-average por decidir con…:

RETAbet.es GBC (-5)

Calendario: Herbalife Gran Canaria, UCAM MURCIA, FC BARCELONA LASSA y Retabet.es Gbc

Primera vuelta: 0-4 (total de 8-26)