Cuentas de playoff: francamente complicado, pero matemáticamente posible

A falta de tres jornadas para el final de liga regular, no está todo dicho. Asefa Estudiantes podría ser incluso séptimo… pero deberían darse muchas circunstancias. Debería ganar los tres complicados partidos y mirar qué hacen Unicaja y Blusens (que se enfrentan entre sí esta jornada), y de reojo FIATC Joventut y CB Canarias. En ACB.com lo resumen de modo muy claro: francamente complicado, pero matemáticamente posible.

Cuentas de playoff: francamente complicado, pero matemáticamente posible

Puesto 12.
Asefa Estudiantes (14-17)

Será: 7º a fuera de Playoff

Lo tiene francamente complicado, ya que se encuentra a dos victorias del Playoff y quedan tres partidos, pero mientras haya opciones matemáticas, que nadie les descarte. Sus posibilidades pasan por ganar los tres partidos y que el vencedor del Blusens Monbus – Unicaja de este sábado pierda sus dos últimos choques, y que el perdedor gane como mucho uno. Ah, y que el FIATC Joventut y el CB Canarias tampoco lleguen a los 17 triunfos.

El calendario colegial ofrece un doble reto muy complicado: visita al Real Madrid… y al Laboral Kutxa. Primero y segundo a domicilio y de forma consecutiva, es complicado un calendario más difícil.

  • Basket-average positivo con…: Blusens Monbus (+12), Unicaja (2-0), CB Canarias (+10)
  • Basket-average negativo con…:
  • Basket-average por decidir con…: FIATC Joventut (-21) y Herbalife GC(1)
  • Calendario: Real Madrid, Laboral Kutxa, FIATC JOVENTUT
  • Primera vuelta: 0-3
     
  • Asefa Estudiantes tiene el average igualado con Herbalife Gran Canaria (+8 para cada equipo), con lo que se ha de mirar el siguiente criterio de desempate en caso de igualdad individual entre ellos. Este criterio es la diferencia de puntos en el total de la liga. De momento este diferencial es de +54 para el Herbalife Gran Canaria, mejor que Asefa Estudiantes (+46)
Pablo Malo de Molina
@MalodeMolinaACB